DEMONS SLAYER THE HINOKAMI CHRONICLES ¿UNO DE PELEAS DEL MONTON?

DEMONS SLAYER THE HINOKAMI CHRONICLES ¿UNO DE PELEAS DEL MONTON?

Jagualáctico/as el éxito de Kimetsu No Yaiba ha sido sorprendente y es que el manga/anime ha tomado una gran popularidad en estos últimos años. La calidad del anime y sobretodo el desarrollo de cada uno de sus personajes han logrado hacer de la historia de Kimetsu No Yaiba una de las series animadas más importantes de los últimos años, he incluso colocándola entre una de las más populares. Su éxito ha sido tan estratosférico que con el estreno de su película no fue suficiente, ya que la misma se vio renovada para una segunda temporada y obviamente para otras más a futuro. Al decir esto, era lógico que lograrían adaptar la serie a mercancía, peluches y por ende a videojuegos en la categoría más explotado por esta temática, “los títulos de pelea”.

Tras la trágica pérdida de su familia por parte de un grupo de sanguinarios demonios, Tanjirō Kamado se queda solo y desamparado…o al menos así lo cree, hasta que descubre que su hermana pequeña, Nezuko, ha sobrevivido al ataque. Ella ha perdido su humanidad y se ha convertido en una demonio, algo que podría suponer un grave problema si no fuera porque el protagonista logra calmarla y así conseguir que no ataque a los humanos, sino que los defienda frente al ataque de los demonios enemigos con los que se encuentran.

El problema es que la primera temporada y la película solo desarrollaron bien a unos cuantos personajes y, aunque conocimos a los pilares, si no hemos leído el manga, desconoceremos las habilidades. Ahora que ya dijimos esto, veamos la historia.

La historia del juego se sitúa en el episodio donde  Urokodaki le ha enseñado a Tanjiro lo suficiente para tratar de partir la roca y pasarla como prueba final, para saber si ya estamos listos para irnos a enfrentar la criba en el bosque, aquí inicia el juego con un tutorial donde aprendemos los combos, ataques ligeros como fuertes y las técnicas para ataque especiales al igual que bloques y evasiones. El mismo aprovecha time events que cuando necesitas acabar con un enemigo (en este caso los demonios) tendremos que presionar en el momento exacto para cortarles la cabeza o hacer un ataque super combo.

La narrativa del juego se divide en 9 capítulos con una duración aproximada de una hora, hora y media (si buscamos los diferentes objetos), donde tendremos escenas cinemáticas, combates, áreas de exploración libre en escenarios cerrados y viñetas adicionales que podemos revisar una vez terminado el episodio para descubrir detalles adicionales del argumento que han pasado por alto en las cinemáticas principales. La estructura esta bien ejecutada, pero puede parecer un poco monótona la forma después de un tiempo

La jugabilidad es bastante buena en los combates, va fluido pero es algo desesperante cuando los enemigos caen al suelo y tienes que esperar a que se levanten para seguir peleando (tardan algo en pararse), otra de las situaciones de las que logro darme cuenta, es que el los combos y/o movimientos especiales se sienten contados por lo que tendrán que agregar más con futuros parches o cambiar por más especiales. Si bien los momentos para rellenar el full especial son tardados y cuando acabas la pelea, es cuando ya lo llenaste para usar el combo final.

La musicalización del juego es buena y adecuada como en la serie con los momentos de búsqueda, hasta cuando pasamos a la acción o combates. Si bien el factor de que el juego no cuente con tanto espacio para buscar, puede sentirse algo pequeño y un poco tedioso. Algo que no innova o que no ocupa tanto es en las funciones del Dualsense de PS5, por lo que no se siente tanto la experimentación para las nuevas consolas.

La parte de online y peleas a modo local esta bastante bien y me recuerda un poco a lo que en su tiempo ocupo Tenkaichi Budokai o el mas reciente Dragon Ball Kakarot, ya que es estable con los server o la forma de conseguir personajes para elegir se retribuye a horas de juego y logra que eso sea una forma de querer acabar el juego para conseguir logros y personajes.

Los gráficos son bastantes buenos, ya que adapta los trazos originales del anime, pero a la vez suman apartados 3D que son geniales junto con a combinación de sombras, efectos y demás que logran presumir o mejorar los acabados pensados en el diseño de arte del mismo.

CONCLUSIÓN

Demon Slayer The Hinokami Chronicles es un juego que si has leído el manga, levas al corriente la serie o que has logrado conocer a cada uno de los personajes, sus experiencias y lo que los motiva a querer acabar con kibutsuji Muzan, el juego es recomendable y entretenido en cierto tiempo, pero tendrás que esperar a que le sumen más cosas referentes a la segunda temporada, que es un juego de peleas que probablemente sea de nicho y que te recomiendo comprar ya que baje bastante de precio.

CALIF: 8 DE 10

Deja un comentario