OSO INTOXICADO

OSO INTOXICADO

Jagualácticos/a, el oso intoxicado es la comedia sorpresa del año, esta semana llega a los cines una película con una propuesta bastante bizarra basada en hechos reales de la mano de Universal Pictures con Oso Intoxicado. De la dirección de Elizabeth Banks, aquí te contamos si esta comedia cumple con su función, o pasará al olvido de la gente.

OPINIÓN

La historia está inspirada en hechos reales. Durante los años ochentas, un cargamento de cocaina cayó en un bosque de Estados Unidos, el cual fue encontrado y consumido por un oso de la zona. El efecto de la droga en este animal tuvo peligrosas consecuencias y ahora ataca a cualquiera que se le acerque. Todos corren peligro. Y digo que está inspirada porque en la realidad el oso murió después de consumir tanta droga. Pero lo que nos muestra esta película es una increíble comedia de suspenso que supera lo ridículo que hace sonar su título.

Desde los primeros minutos vemos que no hay nadie a salvo de la masacre del oso. Cada muerte que vemos en pantalla se hizo lo más sangrienta posible y se aprecia el detalle para los que sean fanáticos de las cintas de este tipo. Desde desmembramientos hasta balazos accidentados, todo es parte de un enorme festín de matanzas sin sentido que sabe hacerte reír. Esto le da un toque más de suspenso a la película, donde quedas sorprendido en lo que podría llegar a hacer un animal de ese tamaño y fuerza. Los efectos especiales son los que traen a la vida a este oso harinoso. Y hay que admitir que están trabajados con gran detalle. Si bien se ve que es un animal hecho por computadora, hay rasgos en el animal como su pelo o sus heridas que demuestran que hubo un trabajo pulido detrás.

Hay un elenco enorme donde resaltan su talento para la comedia y gritar de dolor y miedo al enfrentarse al oso. No habrá un gran desarrollo en sus personajes, pero sin duda el guion les funcionó para hacer la comedia correcta en medio del caos del bosque. Incluso los miembros más pequeños del elenco saben hacer reír a toda una sala de cine. Los chistes salen de manera natural. Incluso al borde de la muerte y del miedo, los personajes saben decir un chiste orgánico que hace que esta peli funcione y tenga como su punto más fuerte a la comedia.

CONCLUSIÓN

Oso Intoxicado hace honor a su nombre y termina siendo una sorpresa para lo absurdo que suena. Tiene como punto más fuerte a la comedia de sus personajes y las situaciones por las que viven con tal de ser acabados o perseguidos por esta bestia drogada. Las muertes explícitas en situaciones tontas se acomodan bien a la historia y vuelve a esta película una excelente opción para ir a divertirte al cine.

 

Escrita por: Oscar Meza

Deja un comentario