ASTROBOT EL PROBABLE REY

ASTROBOT EL PROBABLE REY

Jagualácticos/as, siempre decíamos que gran parte de los plataformeros era donde siempre destacaba Mario Bros y compañía; sin embargo, todo cambio cuando la nación azul se despertó y trajo a un pequeño robot conocido como Astrobot, aquí te diré que me pareció esté mismo.

Lo que comenzó como un simple juego de realidad virtual y una demostración de las capacidades del control Dualshock o playroom del PS4 cuando en sus inicios estaba. Llegaría la nueva consola de Sony, para mostrarnos de inicio con un juego muestra, para entender las características y lo que tenía el control dualsense por lo que ha evolucionado en su “secuela” para convertirse en un logro destacado, tanto a nivel visual como de diseño, lleno de carisma y rindiendo tributo a la extensa trayectoria de PlayStation en la industria de los videojuegos.

En Astro Bot, tomamos el papel de Astro, un pequeño robot que debe recuperar las piezas perdidas de su nave (el PS5) después de que un extraterrestre le roba el procesador, lo que nos lleva a explorar un planeta desolado y a tener que recorrer galaxias para recuperar diferentes piezas de la misma, pero en el camino nos encontraremos enemigos, jefes, cameos de muchas franquicias y más.

La estructura de juego de Astro Bot sigue una fórmula familiar que comparte con los principales títulos de plataformas en 3D, como Super Mario Odyssey. Nos encontramos con diversos mundos, cada uno compuesto por varios niveles, y cada nivel ofrece un reto específico acompañado de una gran cantidad de coleccionables y secretos por descubrir. Es el esquema clásico del género.

Cada planeta en Astro Bot presenta su propia estética distintiva, lo que nos lleva a explorar niveles con diseños variados y únicos. En un instante, podemos encontrarnos en una playa, para luego ser transportados a una jungla sin previo aviso, o pasar de un entorno futurista a uno con un estilo más rústico. Esta diversidad en los escenarios está cuidadosamente diseñada para mantenernos constantemente inmersos en situaciones que siempre parecen frescas y novedosas.

El DualSense se luce durante la experiencia de juego, y los poderes, golpes, gadgets son lo suficientemente diversos como para mantener la frescura y evitar ser aburridos o muy repetitivos, algo que encantará a los seguidores de PlayStation es que Astro Bot, al igual que Astro’s Playroom, aprovecha al máximo las capacidades del DualSense. El juego incorpora todo, desde controles por movimiento, respuesta háptica, gatillos adaptativos, hasta el uso del micrófono y el panel táctil. Cada función se integra de manera fluida, convirtiéndose en uno de los aspectos más impresionantes en términos de jugabilidad. Aunque el nivel de dificultad general es accesible, los enfrentamientos con jefes y los niveles extra añaden un toque de desafío y diversión.

Visualmente, Astro Bot es un juego muy atractivo, con gráficos que tienen un acabado similar y cuidadoso como cualquier título moderno. Las animaciones están tan bien logradas que fácilmente podrían pertenecer a una película o serie animada del personaje en el futuro. En cuanto al rendimiento, el juego funciona de manera impecable en la consola, ofreciendo una experiencia fluida sin problemas notables de caídas de frames ni errores que interfieran con la jugabilidad.

CONCLUSIÓN

Es sin lugar a dudas un gran título y es la mejor de expresar cariño a los fans, esto demuestra que las cosas cuando se hacen con amor y con mucho respeto a la marca, lucen y hasta se hablan durante años (no como tu concord) pero al final del día. Es fascinante cómo el juego nos invita a explorar continuamente, despertando el deseo de encontrar más guiños, secretos y detalles que rinden homenaje a los personajes que han estado con nosotros durante años. Cada momento del juego parece cuidadosamente diseñado para que el jugador disfrute al máximo, transmitiendo la esencia de que el entretenimiento está ahí para alejarnos de las preocupaciones cotidianas y sumergirnos en un mundo de pura diversión. Para mí claramente Astrobot es un sólido 10 y que no importa el precio del mismo, es un juego que debes tener YA en la biblioteca de juegos.

Deja un comentario