DEMON SLAYER TO THE SWORDSMITH VILLAGE

DEMON SLAYER TO THE SWORDSMITH VILLAGE

Jagualácticos/as, en 2019 la empresa de animación japonesa ufotable llevó a la pantalla chica el manga de Kimetsu No Yaiba, creado por Koyoharu Gotouge, sin saber que se convertiría en todo un fenómeno mundial. Ahora en 2023 con dos temporadas ya estrenadas y una película, la serie esta lista para comenzar con un nuevo arco dentro de su historia. Por lo cual para preparar a los fanáticos Ufotable, aniplex y Konichiwa Festival llevan a los cazadores de demonios de regreso a la pantalla grande con la proyección de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – To the Swordsmith Village.

Kimetsu no Yaiba o Demon Slayer es un anime protagonizado por Kamado Tanjiro, un joven el cuál junto a su familia se dedicaba a la venta de carbón, pero todo cambia cuando su familia es atacada por un demonio siendo su hermana menor Nezuko, la única sobreviviente pero siendo esta convertida en una demonio. Ante esto Tanjiro buscará la forma de ayudar a que su hermana vuelva a ser humana, esto lo llevará a unirse al cuerpo de cazadores de demonios, un grupo “secreto”, el cual busca proteger a los humanos de las amenazas de los demonios. Durante su viaje Tanjiro y Nezuko, viven muchas aventuras al combatir contra estos seres malvados así mismo conocen a otros personajes como Giyu Tomioka, Zenitsu Agatsumam, inosuke Hashibira, entre algunos otros.

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – To the Swordsmith Village, es un “evento” que causo además de emoción mucha confusión entre los fanáticos, ya que se pensaba sería un capitulo especial o un película continuación de lo previamente visto para después continuar en su formato tradicional de serie con una nueva temporada, pero esto no fue así ya que en realidad dentro de esta proyección se muestran los últimos capítulos de la temporada dos enfocada en el arco de distrito del entretenimiento y el primer capítulo de la tercer temporada. Por lo cual si no estas familiarizado con esta historia desde antes será algo que no disfrutes. Sin embargo, dado que la serie es cualquier cosa menos sutil en sus temas y metáforas, el enfoque narrativo de ufotable, puede ayudar a los recién llegados a este mundo para encontrar una base sólida, la cuál les ayude a entender la historia vista en el cine.

Ahora bien, si la parte de la historia podría llegar ser confusa, puesto que empezamos en el final de una temporada y terminamos en el inicio de otra. La mayor carga de esta “cinta” recae en la animación, la cual luce espectacular en pantalla grande. Sabemos lo sorprendente que fue el 3D CGI y el estilo de animación tradicional que cobraron vida en la cinta de Demon Slayer: Mugen Train, pero ver episodios que una vez viste en un televisor en casa ayuda a capturar matices en movimiento que solo se logran dentro de una proyección de cine. Para el Episodio 11, la pelea final golpea con fuerza, y la velocidad con la que está animada es impresionante, al igual que el equilibrio y el uso de la luz a medida que los ataques vuelan por la pantalla. Mientras que en el Episodio 12, el diseño de sonido del episodio se roba el espectáculo. Claro, hay una hermosa animación, pero la partitura y la atmósfera emocional creada por las elecciones en la respiración y el diálogo que captura la tragedia paralela de Gyotaru y Daki a Tanjiro y Nezuko, es algo de otro mundo para experimentar en un sonido envolvente de cine.

Y, por supuesto, para encajar con el nombre del evento, el público llega a Swordsmith Village con el primer episodio de Demon Slayer Temporada 3, y es asombroso. Si bien todavía cuestiono los episodios de empaquetado individuales en una proyección de cine sin agregar nada nuevo, desde el comienzo de este tercer episodio está claro por qué se eligió este formato para estrenar la tercer temporada de Demon Slayer. Dando vida de manera experta a la fortaleza dimensional infinita, el uso inicial de la luz y el movimiento (aunque provocan un poco de vértigo) son absolutamente estelares.

Un claro ejemplo de por qué el anime es tan imprescindible para contar una historia como el propio manga. Con el biwa girando la fortaleza dentro de sí mismo, volteando y moviendo la perspectiva, la audiencia se encuentra con cada uno de las seis lunas superiores. Si bien algunos son humorísticos, hay una tensión con el sonido del biwa, que mantiene a la audiencia interesada, esperando algo grande y malo. Eso es todo lo que hace el episodio 1 de la temporada 3 de Demon Slayer, te mantiene ocupado y construye lentamente un peligro invasor. Es fundamental, pero es hermoso y una experiencia que se debe vivir en una pantalla de cine.

Dicho esto Demon Slayer To The Swordsmith Village, es una experiencia interesante hecha totalmente par los fans, que podrán disfrutar al ver las peleas de la ultima temporada con un sonido envolvente y una pantalla que te deja disfrutar de la gran animación, pero que también decepciona al no ver alguna escena o material inédito que haga valer más esa experiencia, obvio más allá de ver el primer episodio de la temporada tres, nos muestra un poco de lo que veremos a partir de abril con el comienzo del Arco de la villa de los herreros.

Recuerda que podrás disfrutar de Demon Slayer To The Swordsmith Village a partir del 9 de marzo en cines.

Deja un comentario