ESCAPE ROOM 2 ¿ERA NECESARIA?

Jagualácticos/as sabemos que muchas veces las continuaciones no son tan buenas como otras, ya sea porque luego el argumento de la historia puede ser tan forzada o que simplemente no nos atrape como la anterior. Aquí te digo todo lo referente a Escape Room 2.

SINOPSIS

Tras lograr escapar del macabro juego en la primera película, Zoey (Taylor Russell) y Ben (Logan Miller), están dispuestos a seguir la única pista que tienen de Minos Escape Room para así poder desmantelar a la organización. Ésta los conduce hasta el centro de Nueva York, a un edificio abandonado. Como podemos suponer, nada es lo que parece, y pronto el dúo se verá atrapado de nuevo en el juego de esta misteriosa organización. Esta vez, deberán intentar sobrevivir junto a otras cuatro personas que ya lograron en el pasado superar las mortíferas salas, al igual que ellos. Que empiece el torneo de campeones.

En esta secuela tenemos personajes nuevos como Rachel, interpretada por Holland Roden, conocida por su papel de Lydia Martin en  Teen Wolf, Clarie, interpretada por Isabelle Fuhrman, conocida por interpretar a Esther en La huérfana.

Estos nuevos jugadores, sumados a Zoey y Ben, hacen un trabajo excepcional, se logra empatizar con cada uno de ellos, por otra parte sus habilidades son esenciales para lograr escapar de cada habitación. Mientras la historia avanza vamos conociéndolos y descubrimos que este nuevo juego de Escape Room 2, es un tipo vasallaje como lo visto en Los juegos del hambre, un juego de ganadores.

La decoración en cada habitación está muy bien lograda, incluso en una de ellas pareciera que están en el exterior. Los acertijos se han vuelto más complejos en cada nivel desde la primera cinta, lo que hace que, como espectador, puedas sentir la desesperación de los personajes y el estrés de que el tiempo se agota.

Dentro de sus defectos es muy predecible. El final de la película se adivina desde un principio, pero esto es causado por la premisa, ya que la gente tiene el sentido detectivesco más que activado. La ausencia de violencia gráfica puede ahuyentar al público más adulto y apasionado del género

La banda Sonora de igual forma ayuda mucho a complementar la historia, al igual que los efectos especiales; que si bien no son los mejores cumplen con la historia. Escape Room 2: reto mortal, es una buena secuela; pero es necesario ver la primera película, para poder entender por completo esta segunda parte y descubrir si Zoey y Ben podrán ponerle fin a este juego

CONCLUSIÓN

Escape Room es una cinta de terror ideal para adolescentes que van a una cita por la ausencia de sangre, ya que las palomitas no serán dejadas de lado. Si no caes en el supuesto, puede que no la pases tan bien, a menos que la veas más como misterio que terror.

Recuerda que ya puedes ver está película por plataformas como prime video, cinepolis klic y otras más por medio de renta y/o compra

Deja un comentario