Jagualácticos/as resulta fascinante que aún no exista una fórmula definitiva para adaptar un videojuego a la pantalla. A veces alejarse mucho del original parece una traición, pero apegarse demasiado puede interpretarse como falta de imaginación. Toda esta tensión constante entre fidelidad y reinvención define el desafío transmedia, y es justo lo que paso un poco en la primera película de 5 noches con el Alfredo.

Aunque no se consolidó como una obra de terror efectiva, ni alcanzó a satisfacer plenamente a todos (en especial a la prensa); quedó relegada a un pasatiempo para los seguidores más acérrimos. Pero los fans, quienes la catapultaron a convertirse en uno de los éxitos taquilleros del terror de su año. Afortunadamente, Five Nights at Freddy’s 2 ha encontrado un rumbo más claro. Sabe mejor cuáles son sus fortalezas y las explota con mayor acierto, resultando en una experiencia más entretenida y satisfactoria, especialmente para la base fiel… aunque, como cinta de terror, siga sin dar realmente miedo.
La secuela sigue de cerca a Mike y Abby, tras unos meses de los hechos de la primera cinta, vamos dándole seguimiento a estos personajes y a sus vidas. Mike trata de mejorar su vida y la de su hermana, al igual que tratar de olvidar lo ya mencionado. Abby es una niña que ya mejoro un poco sus relaciones sociales, pero carece demasiado su evolución porque por momentos llega a ser desesperante y con ganas que si ¡Mejor cómansela!

Luego tenemos a Vanessa, que tras recuperarse, ella es la más afectada por todo lo que dejo su padre y las consecuencias de estos animatronicos, al igual que aventurarse a una nueva tienda y descubrir que todo esto, es el principio del fin.
La película sin ser fan y describirla como una película de miedo o de terror; la verdad es que está muy lejos de ello, ya que todo se siente apresurado, los momentos están muy marcados y simplemente todo tiene incoherencias en su trama con lagunas o bandazos al guion, con el fin de extender la trama de todas las películas. Sin embargo, como espectador o un fan más, creo que me gusta un poco más que la primera, ya que tenemos más vistazos a los animatronicos, por lo que podemos ver varios.
Las miles de referencias y cada detalle que vemos en los videojuegos, están acá; aunque no sea de forma tal y como lo indican en los videojuegos. Sin embargo, los Easter eggs y más cosas, harán que los fanáticos de hueso colorado o que masómenos entiendan la saga, se la pasen bien, ya sea por los efectos, por los mismos animatronicos o la química que se siente en el equipo. Al final te la vas a pasar bien.
Vic
