GRAN TURISMO 7

Jagualácticas/os, llego este 04 de Marzo a las consolas de PlayStation 4 & 5 , el mas reciente simulador de carreras en automóviles y que lleva varios años con una gran franquicia.  Ha obtenido una gran división de criticas a lo largo de su historia y con algunos altibajos por lo que esta nueva edición no es la excepción, aquí te digo todo lo relacionado a Gran Turismo 7.

SINOPSIS

Gran Turismo 7 es todo un homenaje al mundo del motor, un museo que nos permite aprender más de nuestros coches favoritos y conducirlos durante horas y horas en decenas de trazados diferentes.

OPINIÓN

Gran parte de los juegos de carreras tienen un modelo muy similar en cuanto a su trazado, creación de circuitos y sobre todo que llevan en su mayoría la gran cantidad de modelos de autos que por lo general tienen en sus listas las diferentes marcas. Pareciera que Gran Turismo adopto en gran medida las características de Gran Turismo Sport (2017) que de igual forma aunque pulieron unas siguen no convenciéndonos otras.

Primero lo primero y es que un punto bueno del videojuego es el modo de gráficos, en su mayoría antes del día 1 si existían ciertos detalles que con la actualización se quitarían gran parte de estos elementos. Una vez que paso esto, el mismo juego se veía bien en ciertos aspectos como el prometido mofo Fotografía que tiene un gran ecosistema y características profesionales para que cualquier toma sea un mero deleite visual.

Las tomas del coche desde adentro como los diferentes puntos de vista que puedes adquirir como conductor son bastante buenos y con detalles muy bien balanceados en el tablero, los reflejos y colores en el capo, algunos rayones en las defensas frontales cuando impactas. Los modelos de caminos son iguales a algunos anteriores pero con detalles mejorados.

Lo grato de la experiencia es su sistema de coches que es muy amplio en todo sentido desde la personalización del vehículo en sus estampados, colores, como las modificaciones mecánicas que puedes lograr cambiarle desde la suspensión, la computadora del coche por una deportiva, el tipo de caja, juego de frenos y muchas cosas más que hacen una experiencia más personalizada a los usuarios que nos encanta la mecánica, los coches y todo el trasfondo que conlleva esto.

Una parte que me gusto mucho en especifico es el modo historia que constituye cada coche, el detrás de cada marca y los datos precisos para saber que llevo a cada marca a lograr un tipo de coche así y en que circunstancias se dieron por las que cada vehículo se hizo famoso o emblema de la misma; es algo que se agradece y que si te gusta la historia o antecedentes de las cosas, no te querrás perder.

Lo malo del nuevo título de Polyphony digital es que la interfaz se siente muy antigua y muy rebuscada para llegar a un punto especifico del menú, al igual que las dinámicas de curva o los movimientos del coche son malas en el dualsense, ya que por mas que giras en las vueltas y el joystick casi lo andas rompiendo en vueltas pronunciadas aunque hayas frenado lo bastante, el coche parece que se desliza o derrapa y causa que pierdas muchas posiciones o salgas completamente de la pista. En cuanto al tema tan polémico de las micro transacciones si están presentes, pero he visto que puedes conseguirlas a través de tiempo de juego repitiendo varios circuitos que en muchos casos son difíciles y cuando ganas en primer lugar los premios son de cantidades grandes.

Lo peor del juego es que tiene un sistema Online donde estas obligado a jugar en linea, lo cual causa mucho conflicto y el tener que espera a que el juego este en linea de nuevo a jugar una y otra vez el único modo de juego que es el tipo arcade.

CONCLUSIÓN

Si la pasión al automovilismo es lo tuyo y quieres pasar un buen rato desbloqueando todos los coches posibles del simulador para tener una gran colección, entonces Gran Turismo 7 es lo tuyo y te puedo decir que en la primera que lo veas de oferta cómpralo. Ahora que si te gustan los coches pero no estas motivado a jugar única y exclusivamente en internet, el no tener una gran interfaz y el que no te guste pasar tanto tiempo en juego para conseguir coches, entonces te puedo decir que GT7 no es para ti, sirve como un buen simulador pero esperaría que bajara de precio (como mínimo a unos $40, $45 dólares) si lo quieres ver como un juego de carreras más, entonces no.

Deja un comentario