LLAMAN A LA PUERTA

LLAMAN A LA PUERTA

Jagualáctico/as llaman a la puerta, una nueva historia del fin del mundo, ha llegado a las salas de cine la nueva entrega del conocido director M. Night Shyamalan, Llaman a la puerta. Una entrega de suspenso que hará entrar en un debate a los personajes sobre la moral en medio de una crisis del fin del mundo. ¿El director realmente presenta algo novedoso?

Basada en una novela, la película nos presenta a Eric y Andrew viviendo con su hija en una cabaña, y cómo un día parecen cuatro individuos de sorpresa ante su puerta. Leonard, el lider del grupo, intentara convencerlos de que su llegada es para ayudar a prevenir el apocalipsis, y que solo tendrán éxito si sacrifican la vida de un miembro de la familia. Hay muchos temas que hacen bastante interesante esta entrega, pues se tiene el debate de cómo es que tendrían que elegir a alguien para sacrificar su vida, o si realmente vale la pena salvar un mundo que ha tratado a esta pareja mal a lo largo de sus vidas. Los veremos lidiar si deben creer o no en lo que Leonard promete para la humanidad, y también qué tanto valdría la pena sacrificar el amor que tienen por un mundo en donde saben que no todos merecen ser salvados.

Incluso te deja reflexionando sobre qué tanto podemos creer en la gente, si todavía se puede tener fe en la humanidad. Ya sea desde el lado de Eric y Andrew que no confían en estos desconocidos y su misión de salvar el mundo, o la de Leonard que hace hasta lo imposible porque cree verdaderamente que harán un sacrificio altruista para ayudar a todos. Con un elenco pequeño, hay que darle todo el crédito a los miembros que son los cuatro invasores de la cabaña. Hablamos de Dave Bautista, Nikki Amuka-Bird, Rupert Grint y Abby Quin, cuyos personajes son los que están dispuestos en cruzar sus propios códigos morales con tal de prevenir un fin del mundo que dicen haber presenciado con tal de salvar a sus seres queridos, y demuestran una buena actuación de dolor por sus acciones.

Esta producción presenta un buen ritmo al inicio para contar la historia. Avanza rápido para contar cuál es la razón por la que la familia está siendo secuestrada, y la curiosidad por saber si el fin del mundo puede ser verdad o una mentira es lo que te engancha. El director sabe muy bien cómo presentar el suspenso en la narrativa, junto con la duda y el misterio, lo cual vuelve más entretenida a la película.El problema es que no trata de ocultar cómo es que va acabar la película. Podrías esperar que llegue algún giro en el tercer acto pero desafortunadamente va por un final que veías venir desde antes, dándole un sentido a todo lo que te plantea desde el inicio, pero quitándole toda la emoción.

CONCLUSIÓN

Llaman a la Puerta es una cinta entretenida por su historia, pero que termina con un final predecible y nada sorprendente. Por fortuna, el director sabe plantear los momentos de suspenso entre los personajes y esta enigmática misión por prevenir el apocalipsis. Dave Bautista y los otros visitantes de la cabaña son las actuaciones sorpresa que nos trae la película, pues son personajes razonables y amables que rompen sus espíritus y su moral con tal de creer en que esta familia puede salvar realmente a todos.

Deja un comentario