LO MÁS BUSCADO POR LOS GEEKS

Jagualácticos/as Películas, series, anime y videojuegos son productos de la cultura pop que importan, y mucho. Si alguien no lo cree, solo hay que revisar el valor que los coleccionistas otorgan a los artículos y memorabilia relacionados con los estrenos más esperados del 2022.

Con la serie Lord of the Rings: Rings of Power, del universo de J. R. R. Tolkien, la cual se estrena en septiembre pero ya ha desatado una fuerte conmoción por los coleccionables relacionados en eBay.com. Asimismo, lotes de artículos como estatuillas, posters y espadas alcanzan cotizaciones superiores a los 150 mil dólares en la plataforma.

El universo de Star Wars ha dado mucho de qué hablar entre los coleccionistas este año, quienes han volteado a la plataforma para adquirir desde sables y figuras de acción, hasta juguetes de la saga que aparecen en la cajita feliz de McDonald’s, o sneakers Adidas de Chewbacca, con tal de tener algo de los estrenos de este año, como The Mandalorian, Andor, The Book of Boba Fett, Star Wars: Obi Wan Kenobi, y el lanzamiento del videojuego LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

Obviamente el mundo de Harry Potter no podía quedarse atrás y con los estrenos del videojuego Hogwarts Legacy y la película Fantastic Beasts: the Secrets of Dumbledore, artículos como la primera edición del libro de Las Reliquias de la Muerte, firmado por la misma J.K. Rowling, se cotizan en la plataforma de eBay.com por arriba de los 2 mil dólares.

Por su parte, Marvel siempre tiene un gran estreno en puerta y este año no será la excepción,
disparando las compras relacionadas con objetos de colección ante el estreno de series como She Hulk, Ms Marvel, Moon Knight, y de las películas Doctor Strange Multiverse of Madness, Black Panther 2: Wakanda Forever y Thor: Love and Thunder. Pero la cereza de este pastel durante los últimos meses continúa siendo el multiverso de Spiderman, en donde un cosplay del amigable vecino ha permanecido en el top de ventas en la plataforma por sobre cualquier otro coleccionable de Marvel como el lego del videojuego de PS4, que hoy se encuentra en casi 1,000 dólares.

  • Demon Slayer: Mugen Train, recientemente nombrada como mejor película de ánime del año, desató una increíble demanda en las réplicas de la espada de Kyojuro Rengoku, además de elevar los costos de las figuras de acción coleccionables, a un pico interesante de hasta 300 dólares por figura, principalmente de Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke.
  • The Batman: Con la nueva película a la vuelta de la esquina, los coleccionistas marcaron como favorito el Funko Pop DC Super Heroes #01, el Batman plateado, convirtiéndose en el artículo DC Fan más caro comprado por un mexicano en el último año, pagando más de 5 mil dólares por esta figura.
  • Attack on Titan: Con la insignia del mejor ánime del año, y Eren como mejor antagonista, lo que más están comprando los mexicanos este año es la capa de la legión por Eren y Levi y, por si no era obvio, una cantidad increíble de Funkos Pop, que dentro de las hazañas y fiebre de los jaggeristas, se ha vendido en eBay.com una colección completa hasta en 2 mil dólares.

Deja un comentario