LOS CAZAFANTASMAS EL LEGADO ¿MEJORA LA FORMULA?

LOS CAZAFANTASMAS EL LEGADO ¿MEJORA LA FORMULA?

Jagualácticos/as, parte de la cultura pop es radica desde los 80´s  y esta en su mayoría marcado por películas, videojuegos, juguetes y demás, esa parte importante dentro de está cultura se encuentra también marcada por una franquicia que se dedicaba a cazafantasmas en nueva york y que ahora ¿dará continuación a eso? o ¿tristemente trata de hacer un reboot como lo hizo las caza fantasmas? pues aquí te hablo de los cazafantasmas el legado.

SINOPSIS

Cuando una madre soltera y sus dos hijos se mudan a una nueva ciudad debido a temas económicos, al llegar a este lejano pueblo pronto descubren que tienen una conexión especial con el pasado y el legado secreto de su abuelo.

OPINIÓN

Parte de las secuelas o de una continuación a las cintas, nos ha acostumbrado a verlo de mala manera o que van a arruinar parte de ese producto nostálgico que nos gusto en su momento, parte de esto si ha causado molestias porque se cambia un actor, se cambia directores, productores y un sin fin de gente que anteriormente había colocado buenas ideas, el problema con su película antecesora (que además trataba de hacer reboot de la franquicia)  es que no era canon y las cazafantasmas se excedían con chistes, una historia meh y sobretodo con actuaciones que decaían bastante.

Los cazafantasmas el legado nos ponen en la situación de una familia de ciudad que por irles mal económicamente tienen que ir a reclamar una herencia por parte de un familiar con el que no se llevan y donde tendrán que acostumbrarse a las tradiciones del pueblo, a su gente, a los negocios y escuelas de la localidad pero sobretodo a encontrar una serie de misterios y un gran enigma que esconde la comunidad.

La historia es entretenida y lo que mejora es que tiene un ritmo dinámico, nos pone la acción desde el inicio y un poco de toda está incertidumbre con el pasado, lleno de referencias a los cazafantasmas I y II donde podemos observar el Ecto 1 o mejor conocido como el auto de los verdaderos Ghostbusters, villanos que anteriormente vimos y sobretodo sus aparatos icónicos como la trampa para fantasma, sus mochilas y sus trajes.

Parte de la comedia que se trabaja aquí se siente bien y no exagerada en un solo chiste, la verdad es que el utilizar elementos divertidos como el hombre malvavisco, los chistes respecto a esas referencias o como ha ido evolucionando el mundo desde que vimos a los originales, es un verdadero disfrute que a muchos nos hará recordar nuestra infancia y que nos hará bailar con su icónica canción

La parte de los efectos especiales está mucho mejor y más pulida con los últimos años, además de las secuencias de tormentas, de persecuciones, etc.

La fotografía y la musicalización me recuerda mucho a lo icónico de los años 80´s, pero con ese tono de acción que radica con las escenas que van mostrándonos y que te mete de lleno a la película de Reitman.

CONCLUSIÓN

Jason Reitman sabe perfectamente lo que hizo su padre en su momento, con ese equipo creativo y con una historia, comedia y efectos especiales que radican con tomas de mucha acción y logra ser bastante entretenida, por lo que vale la pena ir a verla en IMAX y ver cada sorpresa que nos tiene preparado está cinta.

Deja un comentario