NARUTO X BORUTO ULTIMATE NINJA STORM CONNECTIONS

NARUTO X BORUTO ULTIMATE NINJA STORM CONNECTIONS

Jagualácticos/as cuando creíamos que habíamos visto lo último de la saga Storm de Naruto, Bandai Namco decide lanzar una última entrega que trae ser la versión definitiva de personajes de Naruto y Boruto con Naruto x Boruto Ultimate Ninja Storm Connections. ¿Esta es la celebración definitiva de Naruto en un videojuego? ¿Realmente qué nos aporta esta nueva entrega para la saga?

OPINIÓN

A diferencia de las entregas enumeradas, este juego es realmente una expansión como lo fueron Generations y Revolution. El juego no es necesariamente un nuevo capítulo para continuar con la historia de Naruto Uzumaki, sino una forma de traer de vuelta a estos personajes luchando épicos combates en una forma más amigable para la gente nueva que con los fans directos del anime. Y viéndolo de esa forma, es el juego indicado para comenzar a jugar esta franquicia y comenzar con un interés por el anime. El juego tiene una sección llamada modo historia, que te resume de la manera más concisa la historia del anime de Naruto en combates rápidos, y que abarca todo el anime. Incluso es muy práctico que cuenta con los combates épicos de los juegos pasados, en peleas contra jefes, tal cual se vivieron antes, para sumarle emoción a los combates. Una forma resumida de jugar las entregas anteriores, a las que se le agrega que están dobladas al español.

El doblaje es otro gran punto fuerte del juego. Y es que regresó el doblaje original de la serie para prestar sus voces a todo el catálogo de personajes. Algunos cambios de voces del juego anterior, pero sigue siendo un trabajo digno del doblaje al español latino que México siempre aporta. El problema es que con algunas versiones jóvenes y viejas de los personajes, algunos tonos de voces no coinciden en ciertos momentos y es frustrante. Aun así, se agradece escuchar momentos que no hemos llegado a escuchar del anime con estas voces queridas por tantos años. También se agrega la historia especial del juego de la mente de Masashi Kishimoto, durante la época de Boruto como protagonista. Y a pesar de ser una historia original, realmente es intrascendente y se siente como otro capítulo de relleno del anime, que funciona como una excusa para enfrentar a ciertos personajes y probar los nuevos. Pero también es una buena forma de llamar el interés por el mismo anime de Boruto, y esperar porque esta sea una forma de incluir una próxima entrega del personaje en el futuro.

En cuanto a la jugabilidad, la fórmula no cambió demasiado. Es un combate de peleas sencillo donde la clave es cómo uses tu nivel de chakra y las sustituciones que puedes hacer mientras peleas. Más allá de un agregado de la cantidad de técnicas que puedes hacer y un personalizado fácil de los controles al jugar, es lo mismo de siempre. Generalmente en cada nueva entrega de la saga Storm, hay un elemento nuevo en los combates que hace que se diferencie de los demás, pero desafortunadamente aquí no hay mayor cambio, y pareciera que tenemos el mismo estilo que el Ultimate Ninja Storm 4. En cuanto a los personajes jugables, tenemos la alineación más grande de todas hasta la fecha. Y ya que es una cantidad tan grande, se hizo un agregado de niveles a cada personaje para que te sientas más obligado en ser variado con tu selección de equipos, lo cual está bien.

Aun así, todo dependerá de cómo sea tu forma de pelear, ya sea por las técnicas secretas o por los combos que puedes hacer. Tendrás que combatir mucho si es que quieres desbloquear colores y accesorios de personaje, lo que da un cierto sentido de satisfacción a cada batalla sin importar que tan repetitivo se sienta.

CONCLUSIÓN

Naruto x Boruto Ultimate Ninja Storm Connections es una débil expansión de su predecesor. Aunque traiga una forma resumida y divertida de contar la larga historia de Naruto y compañía junto con el nuevo capítulo exclusivo del juego, la verdad es que no aporta nada innovador de lo que ya conocíamos en entregas pasadas. La extensa lista de personajes promete grandes horas de juego, manteniendo la gran emoción de los combates que no ha cambiado con el tiempo.

Deja un comentario