RIDERS REPUBLIC ¿UN JUEGO MEH?

Jagualácticos/as la verdad es que muchos juegos de deportes hoy en día se han enfocado a mejorar sus apartados gráficos o remasterizar incluso algunos de sus juegos más populares en algunos años anteriores. Ahora que si bien,  la llegada de nuevas consolas y/o generaciones ha sido algo que ha modificado muchos aspectos en el mundo Gaming, podrá ser que ¿Riders Of Republic es diferente a lo que hemos visto con otros juegos?

Desde que se estreno este juego y en su día de lanzamiento, pude checar varias comparaciones con el juego base de consola y con el de pc, ya que Riders of Republic busca transmitirnos la sensación de que estamos entrando a ese lugar soñado por los amantes de los deportes extremos. Un espacio que nos muestra las montañas lejanas, en donde lo único importante es comenzar a competir, ya. Aquí los personajes no cobran tanto sentido o protagonismo al ser un juego enfocado a las acrobacias y a montar trucos muy extremos

Si lo vemos, este juego es un sucesor espiritual de Steep, de la misma compañía de Ubisoft, pero que adapta muchos otros deportes extremos como lo es con BMX, la patineta que nos recuerda mucho a las dinámicas de Tony Hawk, parachute o más bien una mochila propulsora con más aditamentos.

En cuanto a los gráficos, el ambiente y la resolución grafica del juego en pc es bastante buena ya que se logra apreciar muy bien los paisajes desérticos, de nieve y áreas boscosas con la sucesión de luz que nos arroja el Ray Tracing, en algunas ocasiones lo compare con la ps5 y puedo decir que están a la par. Muchas cosas respecto a la jugabilidad son buenas en algunos deportes, pero en cuanto a la bicicleta y la mochila es muy difícil de jugar o mover, ya que en computadora y mando es lo peor que se puede jugar, tienes que hacer muchas combinaciones de botones.

El mapa es absolutamente grande y está inspirado en siete parques nacionales del sudoeste de los Estados Unidos con un detalle que os dejará con la boca abierta, especialmente en los distintos puntos turísticos que deberemos descubrir donde las vistas son nada menos que espectaculares y en donde el modo foto hace acto de presencia de manera acertada para realizar tomas desde todo tipo de ángulo.

En el apartado sonoro el juego tampoco falla, los sonidos de los deslizamientos en la nieve o el viento cortando en pleno descenso desde la montaña se sienten reales en todo momento, lo mismo las caídas y los propulsores del Rocketwing. A su vez, la radio de la Republic reproduce grandes canciones en todo momento y a elección del jugador, entre las cuales están Gangasta Paradise, aquella canción de Coolio para el film “Mentes Peligrosas” y algunas interpretaciones de The Offspring, grunge y otros géneros que te hagan sentir esa relación a los deportes extremos.

El modo online, es bueno aunque sabes que tiene MUCHOS bugs por lo que de repente tuve que reiniciar el juego y en cuanto al numero de horas del juego no se sabe, ya que  se compone por muchas competencias online por lo que no existe, pero si nos vamos a lo que es solamente la explicación, estamos ante un mapa realmente extenso llenos de áreas para explorar, jugar y descubrir situaciones de deporte y varios coleccionables bastante ocultos.

CONCLUSIÓN

El juego es una buena forma de salir de la rutina y retar a tus amigos a ver quien hace los mejores trucos o quien gana primero, vale la pena por los gráficos y algunos deportes pero sin embargo es un juego que te puede aburrir un tanto rápido si no estas tan acostumbrado a estos juegos, te recomiendo esperar a que baje bastante el mismo en las tiendas y que lo pruebes, yo a Riders Of Republic le doy 7 de 10

Deja un comentario