SAND LAND

SAND LAND

Jagualácticos/as, Bandai Namco regresa con una adaptación del manga del fallecido Akira Toriyama con el juego de Sand Land. Encarnando al príncipe de los demonios, este juego promete una experiencia llena de combates y exploración sobre esta tierra desértica, ¿Acaso esto es algo que vale la pena jugar?

OPINIÓN

La historia, como ya mencionamos, es la adaptación del manga del mismo nombre escrita por Akira Toriyama, más conocido por ser el creador de Dragon Ball. En este mundo, la humanidad llevó al mundo a una sequía extrema, y donde ahora los demonios y los humanos recorren la Tierra juntos. Aquí es donde conocemos a Beelzebub, el príncipe de los demonios, que recibe una propuesta interesante de un humano: Buscar y encontrar una legendaria fuente de agua que puede mantenerlos para sobrevivir en el caluroso desierto. Al ser una propuesta que no se puede rechazar, salen por Sand Land para encontrar este grandioso tesoro, pero en el camino se encontraran con un ejército que les impedirá cumplir su misión, así como los demás peligros que habitan en el desierto.

Las cosas avanzan muy rápido al iniciar el juego, y hace que la historia te atrape más fácilmente. Aunque no hayas leído el manga o visto el anime, los juego de Bandai siempre son una gran forma de experimentar estas historias en la manera más fiel a su material de origen. Una historia post apocalíptica no es algo muy innovador, pero el giro está en el hecho de que los demonios viven en la Tierra y que es su príncipe quien se decide a ayudar a estos humanos en la búsqueda por la fuente.

Y como todo el buen trabajo de Namco es que hace un gran trabajo en traer estos mundos de fantasía a un videojuego. Tanto en los diseños de personajes que son fieles a lo que se ve en las páginas, como traer gráficos increíbles y darnos un mundo abierto con tanto por hacer, es un trabajo insignia de la compañía. Las cinemáticas también son espectaculares, son una manera especial de traer momentos icónicos en animación 3D en un gran apartado visual. Lo malo es que con el tiempo los diálogos se sienten muy excesivos y largos, cuando realmente tratan de decir cosas que se resumirían muy fácilmente, lo que provoca que quieras saltarte todo e ir directo a la acción.

La jugabilidad realmente se siente especial en este juego, pues aprovecha a Sand Land como un personaje dentro del mismo, el cual vamos a explorar a fondo y con los recursos adecuados podremos ir a donde sea. En este enorme mundo, la clave para sobrevivir serán tus vehículos, los cuales podrás construir y desbloquear conforme avances en la historia. Estos vehículos son personalizables, y además de servir como transporte, son útiles a la hora de enfrentarte con enemigos. Ya sea a hordas de enemigos pequeños o a los jefes que tienen una mayor barra de vida, los vehículos son tu arma perfecta contra todos.

El sistema de personalización no es muy complicado, solo debes asegurarte de tener las piezas correctas y que suban las estadísticas generales de tu equipo. Además de que la variedad de vehículos que ofrece el juego es útil para avanzar en el mapa en zonas no explorables, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero mientras encuentres el equipo para mejorarlos, serás imparable.

Dentro del juego hay muchas misiones secundarias que impulsarán tu exploración, ya que muchas de ellas desbloquearán cosas en el pueblo donde pasarás la mayor parte del tiempo. Vas a poder encontrar personajes que tendrán un propósito en el pueblo y te ayudarán a desbloquear más cosas para aumentar tu poder; además de que conocerás sus historias dándole más enriquecimiento al desierto. Los combates y la exploración no se detienen ahí, pues como Beelzebub podrás explorar pueblos y bases enemigas, y te pondrás enfrentar a golpes con tus enemigos. No es un sistema muy complejo, pero que puedes ir mejorando con puntos de experiencia, junto con las habilidades de tus compañeros de apoyo durante el juego. Este tipo de combate no es tan llamativo, pero al menos los controles básicos no hacen que sea muy complicado para el jugador.

CONCLUSIÓN

Sand Land es otro gran logro de Bandai Namco de adaptar la historia de Beelzebub en un juego de mundo abierto lleno de actividades. Moverte por este extenso mapa no será un problema cuando descubras el encanto en el manejo de vehículos que pueden llevarte casi a donde sea y pelear con quien sea. Los diálogos serán tediosos después de un rato, pero al menos los enemigos y los jefes lo compensan siendo un reto para el jugador. Una historia de Akira Toriyama digna de vivir.

Escrito por: Oscar Meza

 

Deja un comentario