SONIC 2 ¿VALE LA PENA?

Jagualácticos/as Sonic llego hace 2 o 3 años con muchas problemáticas se daría a conocer que Sonic llegaría a la pantalla grande y que incluso muchos no sabíamos como seria el diseño del personaje, en que rondaría la trama y muchos de sus personajes, hasta que vimos el adelanto y tuvo que cambiarse ese Sonic tan mal diseñado, con un toque muy raro que parecía una combinación de un gato y un puercoespín que no gustaba del todo por uno más apegado al videojuego.

Ahora después de que esa cinta con una gran controversia estrenará; tendríamos un cinta fresca divertida y como una de las más queridas en cuanto a la adaptación de videojuegos a películas y siendo muy bien recibida por gran cantidad de medios. Ahora en pleno 2022 llega su secuela y aquí te digo que opino:

La trama es básica pero sabemos que la misión principal de Sonic es rescatar al mundo del despiadado Dr Eggman, que regreso del mundo Champiñón y con un poderoso aliado como Knucles. Sonic no estará solo ya que contará con la ayuda de Tails, Tom o mejor conocido como Lord Dona y muchos más.

LO BUENO

  • Sonic se mantiene aun con un tono bastante divertido para toda la familia, desde varios chistes que le pueden gustar desde el mas grande al más chico del hogar.
  • Usa o nos pone de chistes varias cosas de referencia al MCU de Marvel o DC al igual que muchas otras cosas de las cosas actuales.
  • Las grandes referencias del videojuego y su universo adaptándolas acá con sus personajes, sus mundos, cosas muy emblemáticas al mismo universo de Sonic y mucho más.
  • Gran parte de sus efectos especiales son bastante buenos, en gran medida su aspecto visual es muy buena y la parte de edición se me hace muy ágil.
  • El doblaje de Luisito Comunica o como algunos lo conocen “El pillo”, es divertido en algunas ocasiones con chistes muy locales (enfocados a México) pero que en su mayoría muchas personas del resto de América Latina pueden entender.
  • Gran parte de la mitad para el final se siente una grata experiencia enfocadas a las referencias de Sonic The Hedgehog 2 y algunos títulos más del erizo azul, cabe recalcar que cierra bastante bien con una GRAN escena post créditos.

LO MEH

  • Si bien la cinta tiene un gran apartado visual y un protagonista que tiene mucha gracia, eso pasa muchas veces accidentado por el hecho que la misma no tiene un ritmo balanceado, ya que podemos estar en mera acción con Sonic y de repente pasamos a otro lado, otro personaje hablando y poniéndonos énfasis a otra cosa, por lo cual puede alentar ciertas partes (muy pocas) de la misma.
  • Pareciera que Jim Carrey si estaba en el papel de Eggman pero no tanto como en su película anterior.

LO MALO

  • Probablemente nos acostumbramos a que en la primera cinta de Sonic tenia cierta interacción y química con Tom Wachowski (James Marsden), sin embargo creo que se pierde mucho de esa cinta con el y se trata de enfocar más con personajes de su mundo como es el caso con Tails y Knucles.

CONCLUSIÓN

Sonic es una muestra clara de lo que se tiene que hacer para darle una continuación decente a una adaptación de videojuegos y con el fin de expandir más este universo junto con todos sus personajes. Es una cinta que tienes que ver con toda la familia y que probablemente vale la pena ver más de una vez.

Deja un comentario