TEKKEN 8 ¡SE LUCE!

TEKKEN 8 ¡SE LUCE!

Jagualácticos/as, la fórmula de Bandai Namco sigue mejorando más y más, los juegos de pelea están en renacimiento. Ya regresó The King of Fighters, Street Fighter con Capcom y Mortal Kombat recientemente; si bien no sabemos nada de Killer Instinct, es hora de hablar de otro de los importantes: Tekken, quien se ha encargado de contarnos la oscura historia del “Gen demoníaco” y las tragedias de la familia Mishima / Kazama.

Tekken 8 continúa por supuesto los acontecimientos de los anteriores títulos, y más allá de que sea un simple capítulo de cierre, aprovecha cada momento para recordarle al más fan por qué siguen siendo tan importantes para la industria de los videojuegos. Gráficos y una banda sonora que te tienen emocionado todo el tiempo. Si bien podemos decir que “los gráficos no son todo”, con Tekken se fueron más allá y entregan un producto que se siente Next Gen de principio a fin, con modelados de personajes bellamente detallados y paisajes impresionantes, tanto en el modo historia como en las arenas.

Hablando de estos dos puntos en particular, en la historia se encargan de ser un elemento importante para transmitirle al jugador las diferentes emociones de la narrativa, mientras que en los otros modos (offline y online), son aquellos que emocionan y te inspiran a ser un mejor jugador en cada combate.

Por supuesto, la mejoría no solo vendría en los apartados técnicos, sino en la presentación de su combate. Además de mejorar todavía más un sistema que ya estaba bastante bien, ahora ofrecen la posibilidad de controles básicos para que todo mundo pueda divertirse, dando así pie a uno de los juegos de pelea más accesibles de la generación actual. Basta con presionar L1 en cualquier momento y el juego cambiará su sistema de control a uno donde todos los combos se realizan con Cuadro o con Triángulo, incluídos los movimientos especiales.

El equipo de Tekken 8 y Bandai Namco se aseguró que todos pueden ser parte de esta fiesta, y aunque para algunos esto podría ser criticado, nosotros lo vemos como una oportunidad para conectar con público al que no se le ha llegado en bastante tiempo.

Un montón de cosas por hacer, tanto en línea como en solitario

La historia de Tekken 8 te llevará de entre 5 a 8 horas dependiendo de la dificultad en la que juegues, y aquí te contarán cuál es el papel de Jin Kazama, el protagonista, en esta pelea por impedir que el mundo sea dominado por los más fuertes. A lo largo de un buen número de escenas creadas por el motor del juego, irás conociendo a otros personajes y sus universos para encajar en toda la trama.

Lo mejor de esto es que se alejan del modelo tradicional de escenas estáticas sin actuación de voz, y estas últimas están al punto, a tal grado de que te será todo un placer escuchar los diferentes idiomas debido a las nacionalidades de los personajes: alemán, español, inglés, japonés, coreano… hay bastantes opciones. De igual manera, para complementar esto, existen capítulos especiales para cada uno de los personajes. Aunque son muchísimo más cortos en comparación a la historia principal, tienen lo suficiente para entretenerte y sacarte una sonrisa. Se juegan rápido y te recompensan. Es todo lo que necesitas saber.

Los modos en línea funcionan bastante bien. Tuvimos la oportunidad de jugarlo y todo funciona como debería (sabemos que ayer en la noche hubo algunos problemas, cosa que es normal, pero hubiese sido mejor no tenerlos), pero no te preocupes, porque ya sea que juegues contra usuarios de tu misma consola o contra personas que estén en PC, la experiencia va a ser disfrutable de principio a fin.

CONCLUSIÓN

Tekken 8 tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores juegos del 2024. Quizá sus únicos puntos debatibles son que no incluyó como DLC a personajes muy queridos en la serie (como Eddie, que si bien ya sabemos que es un DLC… ) pero no hubiese estado mal de tenerlos en un inicio. Harada y su equipo deben estar muy orgullosos. Tekken se posiciona como uno de los mejores títulos para iniciar el año, y ¿Por qué no? Para iniciar a una que otra persona en el maravilloso mundo de los fighting games.

 

Escrita por: Fernando Gayosso

 

Deja un comentario