THE KING OF FIGHTERS XV

Jagualácticos/as desde su debut en 1994, King Of Fighters el popular título de peleas que llegaste a jugar en la máquina arcade de tu farmacia mas cercana, donde encontrábamos personajes atractivos, un sistema de juego único y que hemos esperado después de 6 años desde el ultimo título de la franquicia. Por lo qué la mayor pregunta  es  ¿The King Of Fighters XV es una entrega que supera las expectativas de los fans?.

HISTORIA

La historia de The King of Fighters XV, nos narra más sobre Shun’ei, ya que aquí nos revela más sobre el pasado y el origen del protagonista. Esto es algo que SNK no completo del todo en la entrega pasada. Algo emblemático de este modo historia es el ver como algunos equipos se conforman desde el inicio hasta el final como el Team Orochi, los de Ikari entre otros y como siempre agrupaciones secretas con las que nos va a sorprender KOF.

OPINIÓN

Aquí contamos con 39 personajes en total, incluidos personajes populares clásicos y favoritos resucitados de los fans, cuando en anteriores entregas contábamos con un rost de más de 50 personajes por lo que es algo que no nos gusta del todo, además del clásico sistema de batalla en equipo 3 contra 3 que ya es esencial en está franquicia, el juego presenta algo nuevo en cuanto a su jugabilidad que se le conoce como el “Shatter Strike”, que permite contrarrestar los ataques enemigos, al igual que se implemento el modo MAX mejorado, al igual que la función Rush permite realizar combos presionando rápidamente los botones de ataque. Todas estas características, incluidos movimientos especiales renovados y vibrantes.

En cuanto al apartado visual te puedo decir que es bastante bueno pero no cambia del todo a comparación del KOF XIV, que si tienes buenas animaciones, efectos de golpes y poderes, se nota un poco más de trabajo en el trabajo de fondos, mas renderizado en los personajes y con interacciones entre personajes icónicos de la saga que ya tienen un pasado conforme a la misma.

Otra de las cosas que me gusto  es que se siente una mejora gradual en el tema Online ya que en anteriores títulos se veía un poco de lag durante las partidas o simplemente te sacaba; por lo que a veces es mucho mas fácil encontrar partidas y que sean más estables.

Una de las cosas que no me gusto tanto y que te puedo decir es que en el sistema de golpes, combos o de movilidad de los personajes se siente un tanto lento en la reacción de los mismo, pero todo es dependiendo como vayas aprendiendo de cada personaje ya que el mismo juego elevo un poco su dificultad.

Al igual hay ciertas dinámicas de juego que se vuelven un tanto repetitivas y que desgraciadamente las tienes que cumplir para desbloquear cosas durante el juego, ya sea para imágenes, banda sonora (la cual si gusta bastante por tener diferentes musicalizaciones de juegos anteriores) y que todo esto ya podrás verlo poco a poco.

CONCLUSIÓN

Si los juegos de pelea son lo tuyo, te puedo decir que The King Of Fighters XV es un gran juego y que te dará muchas horas de juego o para estar sacando las partidas online como cuando vaya un amigo a casa y saquen las retas para ver quien es el mejor. Para los fans de la franquicias creo que es un título que si mejora muchas cosas y que la verdad cumple con varias expectativas después de no tener nada relacionado a la franquicia durante 6 años.

Como siempre muchas gracias a los chicos de Koch Media que nos dieron un código digital, para analizar y checar este título.

Deja un comentario