BOB ESPONJA COSMIC SHAKE

BOB ESPONJA COSMIC SHAKE

Jagualácticos/as ha llegado a las consolas una nueva aventura submarina con uno de los personajes de televisión más icónicos. Bob Esponja, llega para traer un juego familiar de gran escala que busca darle una experiencia única a los fans de la serie y de los videojuegos, ¿de verdad lo logra?

Casi salida de un episodio de la misma serie, tenemos una historia en la que Bob Esponja y Patricio descubren burbujas mágicas que ocasionan una destrucción masiva en Fondo de Bikini. Los amigos de Bob Esponja han sido enviados por accidente a distintos mundos del “jaleaverso” y le toca a nuestro protagonista traerlos a casa. Nada muy profundo, pero es definitivamente algo que va acorde a el tono que tiene la serie.

De esta historia es que se desprende este juego de mundo abierto para explorar los diversos mapas que propone. Desde mundos del viejo oeste hasta el prehistórico Fondo de Bikini, tenemos mapas enormes para explorar, con gran detalle en sus diseños. A pesar de ser lugares nuevos, se sienten salidos realmente del programa original y hace más encantadora la experiencia de pasearte como nuestra esponja favorita. Y ya que tenemos hasta ocho mundos distintos, con un gran tamaño además, puede que haga la exploración y la duración de cada nivel muy tardada. En la jugabilidad tenemos algo muy básico y funcional. Controles sencillos para golpear, esquivar y lanzar burbujas, funciona de manera correcta para un juego familiar en donde tendremos que enfrentarnos a enemigos en ciertas regiones y sacar máximo provecho para poder explorar zonas altas o inalcanzables del mapa. Aún así, habrá monstruos con distintas habilidades que te pondrán a prueba en cada mundo y será un buen reto para el juego.

Mientras avances podrás ir desbloqueando nuevas habilidades que te permitirán completar los mundos más fácilmente y enfrentar con más facilidad a los enemigos, lo cual es una gran acierto para que cada nivel no se sienta tan repetitivo. Junto al grandioso diseño de mundos, otra gran fortaleza del juego es que funciona como un gran homenaje para la serie. No solo tenemos a los personajes que tanto amamos, sino que hay muchos guiños a la serie original, y no le da miedo mostrarlo. Los trajes de Bob en sus episodios más icónicos, frases de Patricio como su compañero, censura con sonidos de delfín, y hasta incluso posters de Calamardo guapo, son el resultado de un juego hecho con amor para los fans del personaje. Hay detalles en la música y en los efectos del sonido que vuelve más familiar a lo que hemos visto en televisión durante muchos años. Además de que trae música original, hay momentos en el juego en que escuchamos la misma música del programa original, y los efectos de sonido son iguales. Caminar sabiendo que se escucha el clásico rechinido de Bob Esponja en sus zapatos es algo que se aprecia bastante por el detalle. Esto sería aún mejor si el juego estuviera doblado al español de Latinoamérica, pero no es algo que te arruina la experiencia.

CONCLUSIÓN

Esta nueva entrega de Bob Esponja es un juego de lo más entretenido con grandes proporciones para todo fanático de la serie. Exploraremos mundos enormes y duraderos, tal vez más de lo que deberían, pero cuentan con elementos únicos que no harán que se sientan tan repetitivos. El juego funciona como un gran homenaje de la serie, donde cada fanático disfrutará de cada referencia y elemento salido de la misma.

Deja un comentario