COD MODERN WARFARE 2 ¿UNA FÓRMULA MEJORADA?

Jagualácticos/as, Call Of Duty es ya una franquicia llena de acción y que a lo largo de la historia ha pasado desde las primeras guerras mundiales hasta entornos más futuristas y un tanto distopicos, hoy la franquicia regresa después de un polémico regreso a la segunda guerra mundial y con uno de los juegos no tan bien recibidos, ¿logrará ser Modern Warfare 2 la reestructura de la mismas? u ¿otro fracaso comercial? aquí te diremos.

¿DE QUE VA?

Desde tácticas de infiltración de alto riesgo a pequeña escala hasta misiones altamente clasificadas, aprovecharemos nuevas armas, vehículos y equipos de última generación para enfrentarse a los enemigos junto con toda la fuerza 141.

OPINIÓN

Para empezar el análisis de este título, siempre empiezo con la campaña, para esto nos centramos en Soap, Ghost, Gaz y nuevamente el Capitán Price al igual que en toda la fuerza 141, donde tenemos que tratar de capturar nuevos enemigos, explorar nuevas y diferentes regiones en el mundo como es el caso de Holanda, Estados Unidos y ahora con el apoyo de algunas autoridades en México. Si bien toda la campaña aunque tiene una duración muy corta (aproximadamente de 6-7 hrs) vale la pena tanto a nivel narrativo como audiovisual, ya que cada aspecto gráfico esta bien cuidado, ya sea por la parte de renderizaje a lo lejano, el desenfoque para detalles, la oclusión, las texturas, logran crear un ambiente inmersivo muy real por lo que no sabes si estas viendo una película o estas jugando un videojuego.

La jugabilidad y lo que tiene mapeado para cada botón se siente muy bien ya desde títulos anteriores, la accesibilidad para personas con problemas en la vista esta también bien pensada. En aspectos de multijugador y online creo que el manejar nuevos modos de juego como el 3ra persona o algunos otros, rompe un poco esa monotonía y logra que queramos estar horas y horas matando enemigos, subiendo niveles y mejorando nuestras armas.

El sistema de progresión para las armas aunque se siente demasiado lento es muy completo y que al ir subiendo cada nivel respectivo a cada partida que usemos cada arma, ira subiendo está y podremos adaptarle mejor munición, culatas, miras, compresores, etc. Hasta el momento el pase de batalla no esta disponible y no es posible verlo o checar que tal está cada una de las recompensas de este, otro agregado que se aplaude en cada una de las partidas son los distintos tipos de mapas, que logran tener acabados muy realistas y que cada uno te puede asombrar.

Lo malo en el juego general, es que tenemos algunos bugs en la campaña, que si logras escapar de ellos puedes seguir la historia sin ningún problema y si no, tendrás que reiniciar el juego o en su defecto la consola. Al igual que el juego en las partidas en linea debes tener una red muy estable, ya que el ping será tu peor enemigo muchas veces por lo que tendrían que meter más servidores o poder elegir de diferentes, al igual que la cantidad de Hackers sigue y seguirá gracias a la comunidad pero que si no quieres pasarla mal, te recomendamos jugarlo sin crossplay.

En cuanto a los operadores, con la edición Vault tuvimos acceso a todos ellos y cada uno de ellos tiene sus características pero sobre todo a nivel visual tienes de donde elegir

CONCLUSIÓN

Call Of Duty si mejora su formula en algunos aspectos, es un juego ya más dinámico y que no sufre de las carencias de Call Of Duty Vanguard, aunque la campaña es corta, podemos desear una secuela y que cada aspecto del multijugador siga mejorando día con día, es un juego que te recomendamos tener y que si lo puedes tener de una vez, seria lo ideal para vernos en el campo de batalla.

CALIFICACIÓN: 9

Deja un comentario