DESTROY ALL HUMAN 2

Jagualácticos/as acabar con la humanidad nunca había sido tan divertido. En casi todas las historias con alienígenas, siempre los humanos son los héroes que buscan acabar con la amenaza del planeta, pero imaginen que estamos del otro lado apoyado a los seres de otro mundo. Así se plantea el juego Destroy All Humans 2: Reprobed, una remasterización de un juego de las viejas generaciones que llega para que jugadores más nuevos lo descubran, pero ¿Qué tan divertido es este juego?

 DE ¿QUÉ VA LA HISTORIA?

La historia nos presenta Crypto, el protagonista de la entrega anterior, de nuevo en la Tierra después de que la KGB destruyera su nave nodriza en los años 60’s. Ahora con el apoyo de su comandante a través de una unidad holográfica, Crypto tendrá que encargarse de la KGB con todos los medios a su alcance sin saber que ellos tienen más secretos escondidos para lidiar con nuestro antihéroe.

OPINIÓN

Debo comenzar diciendo que no tenía conocimiento de que el juego fuera una remasterización de un juego de los años 2000, pero conforme juegas y avanzas en la historia todo va cobrando cierto sentido. No hay mucho que hablar de la historia, siendo que se siente como una trama de conspiración mezclada con los elementos de ciencia ficción como la vida inteligente fuera de otro mundo, y te mantiene ocupado debido a las diversas dinámicas que el juego ofrece. Lo más divertido que nos puede ofrecer es el sistema de armas que tiene Crypto.

Tenemos un conjunto de diversas armas que podremos ir desbloqueando y mejorando conforme hagamos misiones y continuemos la historia. Y aunque tengas alguna en particular, el mismo juego quiere que aproveches todo tu arsenal y te ofrece usarlas todas, ya que, en cada misión vienen diversas condiciones para desbloquear más puntos de mejora, que te dicen que acabes la misión combatiendo con un arma en particular dependiendo de la situación. Incluso al manejar tu nave, puedes volar de manera invisible pero controlarla y destruir todo a tu paso hace que sea demasiado divertido como para no intentarlo.

El juego es muy versátil en cuanto a tu estilo de juego, porque Crypto al ser alienígena con tecnología avanzada, tiene lo necesario para pasar desapercibido entre la gente o enfrentar a una horda de ejércitos sin titubear. Todo se acomoda a como quieras explorar este mundo, ya sea de manera pacífica o lo más explosiva que se pueda.

En cuanto al diseño del mundo y sus personajes, es un tanto extraño pero nada malo en realidad. Los personajes tienen diseños algo caricaturizados que combinan con el estilo de comedia negra que trae el juego, pero lo extraño es en el reparto de voces de juego en inglés. Que tengamos a dos personajes de la misma raza alienígena y que sus dos voces sean completamente distintas, la de Crypto que suena a un vaquero del viejo oeste que no combina con cómo se ve su personaje, y nuestra guía en el juego que es su comandante que tiene una voz que realmente suena al alienígena convencional al que estamos acostumbrados.

En cuanto a los gráficos, el juego se ve grandioso en una PlayStation 5. La remasterización le ayuda mucho en cuanto a colores y gran detalle en el mapa. Cada rayo, disparo y luz que vemos en pantalla es deslumbrante y los colores neón hacen que lo que ves en pantalla se vea mucho mejor. También viene incluido un modo fotografía para este juego. Y aunque es una modalidad muy divertida para muchos jugadores, el de este juego viene en una forma muy básica. Puedes crear tus fotos en los mejores momentos de tus combates contra los humanos, pero estás limitado a mover la cámara solamente. Aunque no deja de verse espectacular si lo tomas en el lugar adecuado con los asombrosos paisajes que ofrece esta entrega

CONCLUSIÓN

Destroy All Humans 2 es un juego que se siente un poco fuera de su época, pero que trabaja muy con esta remasterización. El diseño y doblaje del idioma original suenan y se ven algo raros, pero cuando comienzas a disparar y manejar tu nave espacial todo se olvida. Tendrás una buena variedad de dispositivos para combatir humanos, ya sea aparatos que los hace explotar en un instante hasta rayos que lo hipnotiza, y todo se ajusta al tu estilo de juego, aunque el mismo te empuje a intentar con cada arma dependiendo de tus misiones. Visualmente funciona bien para consolas de la nueva generación, y es ideal para fans del juego original, pero no será aburrido para quienes quieran darle una oportunidad por primera vez.

Reseña escrita por: Oscar Meza

Deja un comentario