DYING LIGHT 2

Jagualácticos/as muchas veces dicen que las segundas partes nunca son buenas, ya sea en el cine, en la televisión y en especifico también le toca a los videojuegos, pues el caso de Dying Light 2 no es la excepción pero es un caso muy especial, ya que puede mejorar pero te decimos aquí el porque.

SINOPSIS

Dying Light 2 es la secuela del excelente título de mundo abierto postapocalíptico y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que  los hombre  y los infectados representan la misma amenaza. Aquí tomamos el rol de Aiden Caldwell, un sobreviviente infectado. Tu excepcional agilidad y brutales habilidades de combate te convierten en un poderoso aliado y un valioso activo en este peligroso mundo, por lo que seremos conocidos como un peregrino.

OPINIÓN

Cuando hablamos de Dying Light, tenemos un juego lleno de mecánicas de parkour junto con The Walking Dead, soy leyenda y algunas cosas muy relacionadas al tema de los zombies, infectados y demás. Pues regresamos al título después de 6 años y es que nos vamos a poner en la piel de Aden Caldwell que es un peregrino y que viaja miles de kilómetros  buscando a su hermana desaparecida, dando mensajes pero cae en la “pequeña” ciudad de Harran donde por desgracia se convierte en un infectado y tendremos que hacer múltiples tareas para ir poco a poco descubriendo más cosas de la misma ciudad como eventos que pasan dentro de ella, hasta conseguir respuestas.

LO BUENO

La jugabilidad es bastante buena ya que conserva su original desde el primer juego y logra tener mejoras constantes desde que nos introduce en el mismo título, si bien el árbol de habilidades es similar al de su antecesor pero fue mejorado y potenciado en ciertos elementos, tomando en cuenta las variantes de nuestra infección a lo largo del juego. Otra cosa que tenemos que tomar en cuenta es que las armas tienen una parte fundamental aquí, ya que tardaremos horas en desbloquear todas las habilidades, pero una vez que tengamos la posibilidad de correr por la pared, tener varios saltos y soportar el daño de las caídas será muy fácil ir avanzando en misiones principales como secundarias.

En cuanto a la banda sonora y toda la musicalización es muy adecuada a los momentos de acción, de persecución, en los momentos en que la trama se siente un tanto dramática y que sabes que viene algo de peligro o cuando llega la calma. Muchos de esos momentos están bien colocados para un buena atmosfera.

Las horas de juego siempre son acertadas para el ritmo del mismo, por lo que a mi costo al rededor de 40 horas de juego ya que me basaba principalmente en las principales, tratando de mejorar y acabarlo con sus secundarias y algunas de compromiso, fueron unas 60, 65 horas de duración.

LO MEDIO

Si bien el juego o la historia es entretenida hasta que llegamos a la ciudad y empezamos a saber como se mueve la gente, los distintos grupos de choque entre supervivientes, como los infectados, el día y la noche por lo que tendremos elementos narrativos que si nos atraparan un buen rato, pero que en su mayoría se sienten muy vacíos o que se quedan estancados en un bucle de misiones similares. Por lo que gran cantidad de personajes pasaran asegundo o incluso tercer plano.

LO MALO

En cuanto a bugs si hay una gran cantidad  de problemas tanto de programación, de audio, modelados que se contorsionan de maneras muy raras, puertas bloqueadas donde necesitas pasar y que tienes que reiniciar el juego, misiones en las que no cargaban los  objetivos, cosas que tardaban un poco en aparecer, atravesar el suelo, las paredes y si quedamos atascados ya valió. Algunas ocasiones me paso que durante charlas con otros npc´s no hablaban o tenían un desface en las voces.

En cuanto a los gráficos si hay muchas cosas que tenemos que destacar y es que en calidad de gráficos Medios a Ultra (porque nos dieron el juego para reseñar en pc) no logra existir un cambio, sin embargo si no activamos el ray tracing con texturas, el juego pareciera que no tiene un buen procesado y los arboles, edificios se ven como papel y muy mal. esto se puede arreglar con diferentes parches que se sigan subiendo a lo largo del año.

El combate esta muy desaprovechado para tener diferentes tipos de pelea y que se siente muy estancado contra enemigos muy difíciles o con alto grado de dificultad. Por lo que se puede llegar a sentir muy repetitivo con batallas contra otros nps´s como supervivientes y algunos zombies.

CONCLUSIÓN

Dying Light 2 puede quedar un poco abajo de su predecesor, no es un mal título, ya que si entretiene, unas dinámicas que están bien pulidas, pero que van a tener que trabajar con todos los errores ya antes mencionados y sobre todo que con los diferentes DLC´s que salgan a lo largo del año, logren pasar a su antecesor y hablar nuevamente de el para tener un mejor título. Vale la pena pero te diría que lo compres por Finales de Marzo, inicios de Abril para ver el seguimiento con actualizaciones y/o parches.

Muchas gracias al equipo de Techland por permitirme una copia del mismo.

Deja un comentario