HORIZON FORBIDDEN WEST AGREGA NUEVAS HABILIDADES

HORIZON FORBIDDEN WEST AGREGA NUEVAS HABILIDADES

Jagualácticos/as, guerrilla revelo que Aloy mejora sus habilidades en el Oeste Prohibido. Esta es una lectura obligada para cualquier persona interesada en descubrir qué nuevas habilidades adquirirá Aloy y perfeccionará en esta secuela llena de acción. Desde exploración submarina, recorridos, peleas y el uso del Ala escudo, hay mucho por descubrir.

En el mundo abierto de Horizon Zero Dawn es todo un patio de recreo para los jugadores. Embestidor mientras disfrutan de bellos paisajes y asentamientos llenos de vida. Saquen al cazador que llevan dentro e infíltrense en campamentos de bandidos mientras acaban con los enemigos en silencio y desactivan cualquier medio que tengan para pedir refuerzos. O escalen la montaña más alta de todas para descubrir asombrosas vistas o misteriosos secretos del mundo antiguo. Horizon Forbidden West, la nueva entrega y continuación de la trepidante aventura de Aloy, se cimenta sobre esas mismas nociones de libertad para el jugador. De hecho, una prioridad para el equipo de Guerrilla ha sido brindarles aún más opciones para explorar e interactuar con el mundo.

Aloy puede cruzar o escalar libremente grandes secciones de terreno rocoso, utilizar más máquinas todavía como montura, encontrar puntos de agarre por todo el mapa para desplazarse verticalmente con agilidad, nadar bajo el agua lo cual abre un nuevo abanico de posibilidades para la exploración, planear con el ala escudo para gozar de las mejores vistas del bellísimo mundo de Horizon Forbidden West, ¡y descender rápidamente desde grandes alturas!

Y cómo no, las nuevas características del hardware de PlayStation 5 suponían otro emocionante reto. Si bien Horizon Forbidden West está desarrollado y editado desde cero para PS4 y PS5, hay algunos elementos destacables para aquellos que jueguen en la nueva consola.

Desde los arañazos de la grava mientras empujan una caja hasta la sensación de liberar el cabestrante del garfio. ¡Notarán cómo aumenta la tensión de los gatillos adaptativos al retraerlo! También añadimos otras dimensiones táctiles para potenciar tanto las mecánicas como la sensación de estar recorriendo el mundo de Aloy; pueden ser tan sutiles como el roce de la hierba para indicar que están entrando en ella para ocultarse o la sacudida del gatillo adaptativo cuando tensan por completo un arco. Hasta implementamos la ausencia de tensión adaptativa para que sepan cuándo se terminó la munición

EXPLORACIÓN ENVOVENTE

El sistema de escalada libre de Horizon Forbidden West es una gran función que nos ha entusiasmado mucho, ya que nos permite crear grandes secciones de terreno escalable que tienen su lógica desde el punto de vista visual y narrativo, y que en Horizon Zero Dawn no eran posibles. ¡Las superficies rocosas de dichas zonas se pueden escalar libremente sin necesidad de puntos de apoyo tribales! Aloy impulsarse hacia cualquier objeto al que llegue de un salto para seguir subiendo. Si lo sumamos a la posibilidad de escalar libremente y añadir puntos de agarre al entorno.

La primera función es una mecánica de agarre que permite al jugador ascender rápidamente y con facilidad por el entorno, añadiendo al conjunto de recursos una dinámica opción para desplazarse o huir. Cuando el jugador se agarra a un punto, puede accionar el garfio para lanzarse por los aires y agarrarse a una plataforma más elevada, disparar con el arco, planear, golpear desde las alturas o incluso engancharse a otro punto.

La segunda función del garfio es un cabestrante que permite al jugador manipular, mover y destruir los objetos del entorno de manera dinámica. Por ejemplo, podrá usarlo para arrastrar un cofre que haya oculto en una plataforma o abrir un conducto y crear una nueva ruta de escalada

TIERRAS TAN MAJESTUOSAS Y PELIGROSAS

La exploración y la manera de recorrer el mundo suenan prometedoras, el Oeste Prohibido también está lleno de peligros, con numerosos enemigos por conocer y un plantel de nuevas máquinas a las que Aloy tendrá que enfrentarse. Resulta indispensable tener las armas, la munición y las habilidades adecuadas por si se topan con una base enemiga, o un Terremamut enfurecido…

Al igual que ocurría con el modo de desplazarse, teníamos que mejorar aún más el diseño de los combates de Horizon Zero Dawn tomando como referencia la libertad de elección en un mundo abierto. Gracias a las novedades en cuanto a mecánicas de combate, tipos de enemigos y variantes de armas (por citar unas pocas), los jugadores pueden evaluar rápidamente el peligro de una situación y elegir cómo abordar el combate para después pasar de una táctica a otra.

Uno de los puntos centrales que ha influido en nuestras decisiones sobre el combate fue aumentar las opciones del jugador, así que lo aplicamos a todo: el cuerpo a cuerpo, las armas, los atuendos, las habilidades y otras mecánicas nuevas. Queríamos que los jugadores dispusieran de más herramientas y profundidad.

Un novedoso concepto que implementamos en Horizon Forbidden West es el banco de trabajo, donde podrán mejorar y fortalecer las armas y atuendos. Así desbloquearán nuevas ventajas, ranuras de modificación y habilidades que les brindarán más opciones de personalización, resistencias y aptitudes

NUEVAS ARMAS Y HERRAMIENTAS

El Oeste Prohibido es una majestuosa pero peligrosa tierra, plagada de misteriosas amenazas que acecharán a Aloy. Lo que nos lleva a otra meta que Dennis y los equipos se habían propuesto: facilitarle a Aloy las armas y herramientas necesarias para lidiar con esos enfrentamientos. Aloy no es un personaje que recurra a la fuerza bruta, de modo que buscamos soluciones para que los jugadores alternen entre el combate a distancia y el cuerpo a cuerpo para usar sus precisas habilidades con el arco y dar lugar a momentos muy gratificantes

Después tenemos las oleadas de valor; hay un total de 12, y cada una de ellas representa y potencia una faceta determinada del juego. Podrán desbloquearlas y mejorarlas gastando puntos en el árbol de habilidades. Existen tres niveles para cada oleada de valor; cuanto mayor sea el nivel, más tardará la carga, pero más poderoso será el ataque.

el lanzapúas es una nueva y dañina arma que, si se dispara en el momento adecuado, es más fácil acertar a los objetivos más grandes. Si quieren causar daño elemental, como de fuego o adhesivo, pueden optar por la honda explosiva, etcétera. Cada arma presenta diferentes ventajas, tipos de munición y ranuras de bobina para personalizarlas todavía más.

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