¿VALE TU DINERO? GUARDIANS OF THE GALAXY /REVIEW

Jagualácticos/as a través de los años hemos visto la manifestación de muchos juegos de superhéroes de Marvel, entre ellos muchos juegos de Spiderman, Wolverine, X-Men, Iron Man, Deadpool, los vengadores que recientemente este ultimo equipo,  Square Enix hizo un juego en asociación con Cristal Dynamics. El juego no resulto muy beneficioso y con opiniones muy divididas, pues ahora llega un juego que mueve todo este paradigma, llevado con Eidos Montreal nos transporta hasta el espacio y además con otro equipo que lo conocemos como Guardians Of The Galaxy.

Guardians Of The Galaxy nos pone doce años después de la Guerra Galáctica que los chitauri iniciaron, por lo mismo nos libramos contra las especies civilizadas y que causó estragos por todo el universo. Nos pondremos en la piel de Peter Quill (conocido como Star-Lord), un antiguo pirata espacial, mitad humano, con un corazón de oro (que seguramente robó mientras su dueño estaba distraído). Ahora que la guerra terminó y tu vida de devastador quedó atrás, reuniste a un equipo heterogéneo conocido como los Guardianes de la Galaxia y que tratas que sean conocidos en la misma para hacerse de una reputación.

Marvel’s Guardians of the Galaxy_20211024215053

OPINIÓN

Nuestra forma de empezar el juego es de una forma original, en nuestro cuarto y con una atmosfera completamente ochentera, marcada por referencias de la década y con una forma de ver la infancia de Star Lord, ya con eso empezamos a ver las dinámicas del juego a través de los distintos tutoriales que se pueden sentir muy frescos desde el inicio y que van alimentando las diferentes mecánicas de juego.

HISTORIA

La historia se centra en Star Lord, después de una vida llena de batallas, como devastador, ladrón y demás. Ahora se hace de un equipo denominado como “Los guardianes de la galaxia” el cual esta construido por varios integrantes un tanto “especiales”:

• ROCKET: No es un mapache, es un experimento modificado genéticamente, que tiene un pésimo humor pero lo complementa con su gran genio para la tecnología, uso de armas (en especial para las que causan explosiones)
  • GROOT: El que todos conocen como “el tronco viviente” es de la especie Flora Colossus, la cual se encuentra extinta y que además de ser tranquilo, es el mejor dúo con Rocket, sus habilidades son el uso de la fauna local y ocupar sus extremidades para atacar enemigos, curar y un sin find e cosas que puede hacer este peculiar chico (lo único que sabe decir es “Yo soy Groot”).
  • GAMORA: El equipo apenas la acepta pero es la mujer más letal de la galaxia, ya que fue la hija adoptiva del Titan Loco “Thanos”, por lo que es importante para el equipo ya que su habilidad sigilosa, experta en combate y daño letal a enemigos le ayuda bastante.
  • DRAX: Conocido en toda la galaxia como “El Destructor” este peculiar personaje es el más fuerte del equipo, ya que se dice por ahí que mato a Thanos y entre sus muchas habilidades puede cargar 5 veces su peso, sus ataques a enemigos son Super peligrosos, por lo que puede acabar prácticamente con un equipo.

Una vez dicho del equipo, te puedo decir que la aventura es bastante emocionante entre conocer diferentes mundos, la acción con el equipo y conocer diferentes personajes en el transcurso de la historia. No quiero rondar tanto en la trama o en el argumento central, para que puedas disfrutarla y a la vez ir descubriendo porque problemas pasa el equipo. El ritmo del juego es una montaña rusa ya que desde el principio inicia muy fresco, divertido y con referencias al MCU (Los desarrolladores se apartan del mismo para darle un enfoque diferente) por lo que para mitad del juego se puede sentir un poco raro y lento, hasta que vuelve agarrar con problemas, explosiones y los guardianes salvando el día; el tiempo de juego puede variar de unas 15 a 16 horas si quieres conseguir todo.

En este juego también adaptaremos mecánicas de toma de decisiones que en algún momento del juego te puede afectar, al igual que estar hablando opcionalmente con los personajes e ir eligiendo los diálogos que sean mejores para la situación

JUGABILIDAD

La jugabilidad te lo manejan desde el inicio, que vas a jugar única y exclusivamente con Star Lord, pero eso no quiere decir que vas a poder interactuar y hacer combos bien divertidos con los guardianes, ya que al momento de los combates vas a poder darles la orden de poder ejecutar 4 técnicas especiales que tiene cada uno y que vas mejorando en la mesa de trabajo cuando estas con Rocket, en esta podrás también mejorar tus habilidades y ventajas como la salud, menor tiempo de recarga y muchas otras cosas más. No abusa del espacio de mejoras para los personajes como paso en Avengers por lo que es un poco más fácil y rápido de seguir el juego y seguir peleando.

Parte del juego vamos a ir encontrando habilidades elementales para que Star Lord pueda electrocutar, congelar y muchas habilidades más para que los entornos de pelea nos sean más fáciles de pasar, ya que nos servirá bastante para quitar escudos, la debilidad de algún enemigo, etc.

Gran parte de los combates cuando estamos rodeados y no vemos el fin de NPC´S enemigos o estamos contra lideres algo fuertes, nos va a ser de gran utilidad el uso de la “Reunión” que es como un tipo de platica motivacional con todo el equipo y que los impulsa a pelear mejor, a ser mas dañinos contra los enemigos por un tiempo y si no aciertas en el correcto, puede que tu seas el único beneficiado. Al momento de utilizarlo tendrás de fondo acompañamiento de alguna buena rolita de los 80´s (estupendo Soundtrack) y con la forma más fácil de acabar con los mismos.

Al parecer uno de los problemas que presenta está jugabilidad es en el momento de saltos cuando caemos por un ducto o comandos a los que no responde el juego en ciertos casos, el problema puede ser insignificante o hasta el hecho de tener que reinicia el juego (solo nos paso una vez).

GRÁFICOS & DOBLAJE

En cuanto a gráficos lo estuvimos jugando desde hace días y lo probé tanto en modo calidad a 4k y no va tan fluido como el modo rendimiento que llega casi a los 60 FPS (porque se mantiene entre 48 a 56) por lo que se puede reparar con un parche y por ende se integre el Ray Tracing en el parche de día 1. En cuanto al acabado y diseños del juego se ve bastante bien, colores y paisaje nítidos que respetan su paleta de colores y diseño previsto, sin embargo en algunos personajes y los aspectos detallados como el cabello son totalmente espantosos ya que algunos parece que traen peluca o se ven muy planos. El error también se ve reflejado cuando están hablando los personajes y la sincronización con el lip Sync es mala en algunas charlas opcionales, por lo que tendrán que reparar eso a través de un parche. El doblaje para Latinoamérica es estupendo y tiene esos pleonasmos que hacen divertidos los diálogos y/o ocurrencia de Rocket, las ideas retorcidas de Drax, la crudeza y lógica de Gamora y por supuesto el “Yo soy Groot”.

CONCLUSIÓN

Guardianes de la galaxia es un juego que sabe usar todavía muy bien el juego en solitario, crea dinámicas frescas, la mejora del juego en equipo, una historia divertida pero que trae referencias al MCU y una estupenda banda sonora acompañada de varios éxitos musicales de los 80´s.  Un juego que te divertirás si quieres salirte un poco de la rutina de los Multiplayer online que ya estamos tan acostumbrados. Este juego vale la pena comprarlo en la primer oferta.

CALIF: 8.5 DE 10