LAST OF US PC | REVIEW

LAST OF US PC | REVIEW

Jagualácticos después de un tiempo los juegos de Playstation Studios poco a poco llegan a diferentes plataformas o específicamente a la computadora, donde gran parte de los juegos podemos optimizar de acuerdo al rendimiento que nosotros requerimos o si bien queremos algo más demandante y con el uso del teclado y el ratón ahora lo hacen posible y traen otro exclusivo más para esta plataforma, tenemos que decirte que nos pareció Last Of Us.

SINOPSIS

Para los que no conocen absolutamente de videojuegos o si de plano tampoco viste la serie de HBO con Pedro Pascal y Bell Ramsey, el juego y/o su narrativa se enfoca en la vida y recorrido de Joe y Ellie quienes tienen que sobrevivir a una gran epidemia y el resultado de esta desde hace algunos años, por lo que tu deber es llevar a ambos hasta el final de esta aventura superando muchos obstáculos que pueden ser de vida o muerte.

OPINIÓN

Este juego cuando empezamos a reseñarlo tuvimos una gran cantidad de bugs, tiempo de espera en la interfaz y sobre todo una gran demora en los sombreadores, ya que hasta 3 días se tardó en cargar los mismos. Después de algunas actualizaciones y dejarlo en espera 2 semanas, decidimos retomar el juego y empecemos por la historia; sabemos que la historia de Joe y Ellie es muy entretenida y que está cargada de momentos de acción, suspenso y terror gracias a los infectados que nos cruzamos en el camino, merodeadores, cazadores y más peligros latentes que logran que sea una fórmula muy bien equilibrada, sumándole a esto la historia de Left Behind sobre Ellie antes de conocer a Joe y algunas cosas que es recomendable terminar de la historia principal para conocer más de esta.

Gráficamente en la computadora donde tenemos un Ryzen 5 de 3ra generación con la Radeon Rx570 va muy deficiente y por debajo de su rendimiento, ya que en gráficos saltos sientes que la computadora va a explotar o que se ve muy lento, por lo que no puede hacer muy el post renderizado o que va más lento de lo normal, en cuanto a los sombreadores si fue más lento y tardo prácticamente en 3,4 días para completarlos. Con la computadora con un Ryzen 7 de 5ta generación y una 3070 Ti RTX va bastante bien en cuanto a la carga de sus texturas, su luz volumétrica y el postprocesado, pero algo que también le pesa es la carga del menú principal al juego, ya que tarda bastante a pesar de tener un almacenamiento M.2 y que los sombreadores tardaron prácticamente 1 día y medio para cargarse de acuerdo a sus configuraciones.

En cuanto a la jugabilidad, el mismo título permite jugar tanto en el teclado y ratón, como conectarle cualquier mando, y si conectas el Dualsense tendrás acceso a los gatillos adaptativos. El audio y su diseño sonoro están bien porteados a la plataforma, por lo que en eso no hay queja.

CONCLUSIÓN

Last of us es un gran juego que tiene una excelente historia y que puede ser la excusa perfecta para jugarlo ahora en pc, sin embargo, al juego le faltan algunas cuantas actualizaciones para que se sienta aún más optimizado, ya sea por sus bugs o por su rendimiento un tanto lento por lo que es recomendable esperar y ver si mejora con sus actualizaciones constantes a lo largo del año.