MUERTE EN EL NILO

Jagualácticos/as sabemos que muchas veces las cintas de misterio, carecen de partes que te atrapen o de personajes icónicos y emblemáticos que cuando salgas de la sala de cine  digas ¡soy tal personaje!, pues no es el caso de muerte en el Nilo.

SINOPSIS

El detective Hércules Poirot investiga el asesinato de una rica y joven heredera a bordo del mismo crucero por el río Nilo en el que pasa las vacaciones Poirot.

OPINIÓN

Empecemos por lo obvio y es que la cinta es una continuación de asesinato en el expreso de medio oriente, donde vemos a Hércules Poirot resolver un crimen como todo un estilo Clue (Atrapa al asesino), pero desde el inicio nos muestran la vida de este peculiar detective sobre como le fue en la guerra y un prologo que deja un tanto a desear por solo tener una parte algo importante del mismo desarrollo del personaje, ya que el prologo se siente LENTO y que no va a ningún lado.

Después de esto poco a poco vamos conociendo a los personajes que van a participar en toda la trama correspondiente al asesinato, por lo que te puedo decir que desde un cuarto de la película como por la mitad la misma se comporta de manera predecible, los clichés habituales de toda cinta de misterio y asesinato.

El ritmo de la cinta se siente lento en ciertas ocasiones y muchas veces la trama no gira en algo que te atrape, mas que algunas cuantas veces donde dices “¡Ya la van a asesinar!” pero al final es de la manera más sosa y habitual dentro de las películas. Algunos personajes están bien desarrollados y ayudan a que esta cinta sea algo dinámico para que la cinta no sea aburrida, muchas ocasiones hay personajes que aunque no les veas sentido esconden algo.

Algunas actuaciones del elenco y sus vestuarios me gustaron, pues a pesar de que esto se siente como un escenario típico del juego de mesa Clue, tienes a cada componente en la mesa que sabes que puede ser un potencial asesino, con uno es más que obvio pero con otro te dan un buen giro de tuerca que aunque sea te hizo pensar y hasta el mismo Hércules le costo.

El diseño de producción, fotografía, manejos de cámara y locaciones es alucinante, ya que te hace sentir en el barco donde se está llevando a cabo todo este incidente, por lo que muchas cosas como la utilería y otras cosas más allá de la cinta te atrapan.

CONCLUSIÓN

Muerte en el Nilo es una pelicula que si en cartelera la ves como una cinta para solo pasar el rato, puede servir bastante bien, pero si la quieres como primera elección y algo con una propuesta arriesgada, que te mueva las ideas o que sorprenda como otras producciones, la respuesta es No.

Deja un comentario