SIFU ¡APRENDES O MUERES!

SIFU ¡APRENDES O MUERES!

Jagualácticos/as si bien a lo largo del tiempo han existido los juegos Beat´Em Up que sabemos son personajes seleccionables que tendrás que mover y pelear en un escenario para lograr pasar a otro y así lograr llegar a un jefe al final del desafío y que por lo general nos los presentaban en 8bits o con animación 2D, pues la formula un tanto con SIFU.

SINOPSIS

En Sifu, controlaréis a un joven estudiante de kung-fu que se ha dedicado en cuerpo y alma a su búsqueda de venganza. Tras el asesinato de su familia a manos de un grupo de misteriosos asesinos, nuestro héroe se pasa ocho años preparándose para ajustar las cuentas.

OPINIÓN

El día de hacerles pagar por fin ha llegado y podríamos hacerlo como asesinos uno a uno sin dejar que nadie se interponga en nuestro camino. para empezar el juego te puedo decir que empiezas en la piel del asesino o de tu archienemigo y sabremos todo como fue y como es que nuestro joven héroe crecerá con esa venganza en mente,  por lo cual tendremos una breve intro tutorial de los movimientos básicos del juego como es esquivar, los golpes, los combos y un sin fin de cosas más para empezar con Sifu.

Sin embargo ya empezaremos a los 20 años donde nuestro protagonista (hombre o mujer tu eliges) confiará en sus habilidades de kung-fu y en un colgante mágico que le permite revivir. Sin embargo, esta magia tiene un precio por lo que envejeceremos cada vez que vuelva la vida y no será la típica 1 vida cada muerte si no que los números se elevaran y se podría multiplicar tu edad por lo que el limite será hasta los 75, 76 años.

La historia se narra en 5 escenarios, donde tu objetivo principal será matar a cada uno de los asesinos que participaron en el asesinato de tu padre y tendrás que vengarte tipo kill bill, para que cada escenario valga la pena, ya que puedes empezar con pandilleros de muy pocas habilidades que te den algo de pelea siendo un novato, hasta convertirte en John Wick fusionado con Bruce Lee. Algo que te puedo decir que me encanto es que el juego al ir progresando en cada nivel es que te obliga a aprender los movimientos, los tiempos de reacción de cada villano, las formas de bloqueo, los combos para quitar equilibrio y un sin fin de cosas que tendrás que aprender para no morir tantas veces.

El diseño de arte es muy atractivo, ya que cada escenario mantiene ese estilo oriental pero que tiene matices futuristas, al igual que hacer este juego en un tipo de animación con sombras al personaje (como en Klaus) que parece que luzca en un 3D, sin embargo sus escenarios si lo son, pero también tienen una buena iluminación y una excelente elección de colores para este juego. Esto se complementa mejor con la gran selección musical del juego ya que se oye un tipo de electrónica con tintes orientales lo que lo ubica en la era actual la misma narrativa.

Su jugabilidad me gusta bastante ya que tienes diversos combos desde el inicio y cada uno te ayudara a dar golpes más duros, a quebrar el equilibrio o que simplemente te ayudarán a esquivar esos golpes mortales de los gorilas del antro, como hasta los combos más complicados de los jefes finales.

Una de las cosas que no me gustaron del todo es que si pierdes hasta cierta edad y ya estas muy avanzado en el juego tienes que repetir desde 0 ese nivel en la edad que te quedaste cuando lo empezaste, por lo que si el nivel es muy demandante casi casi tendrías que tener entres los 30´s  y aprender muy rápido las habilidades para que no te maten casi de inmediato, para por fin llegar al final con una edad casi decente donde la salud no te afecte tanto.

CONCLUSIÓN

SIFU es un juego ambicioso y que no es para todos los gustos o bien dicho no es para todos los jugadores, ya que si lo tuyo son experiencias mas calmadas y de aventuras que no implique puro golpe porque esto te causa ansiedad y estrés, entonces no es para ti, pero si te gusta un ritmo de juego acelerado con muchos retos, potenciadores, acciones durante la trama y convertirte en un arma viviente, entonces Sifu es el juego indicado para ti.

Deja un comentario