RATCHET & CLANK RIFT APART

RATCHET & CLANK RIFT APART

Jagualácticos/as PlayStation ha dejado claro que no teme expandir el alcance de sus IP´s hacia nuevos horizontes. Para esto lo más importante del título en PC a través de la plataforma Steam. Hasta este momento, Returnal ha sido el título que mejor ha capitalizado esta transición, y ahora es el momento para que Ratchet & Clank demuestre su valía en otros universos donde el PS5 aún no está presente.

Para esto Ratchet & Clank: Rift Apart hace su debut en PC con el port de una serie de características excepcionales. Entre las atractivas opciones se incluye el respaldo de AMD FSR 2, Intel XeSS y la Inyección Temporal (desarrollada por Insomniac Games). En cuanto a Nvidia, el juego es compatible con DLSS 3, Reflex y DLAA. Además, se agrega a esta lista el soporte para relaciones de aspecto como 21:9, 32:9 y 48:9. Los jugadores podrán experimentar la fluidez al jugar con frames por segundo desbloqueado, mientras disfrutan del soporte para el DualSense.

OPINIÓN

La historia comenzaría como una celebración por salvar a la galaxia y terminaría con un problema con el villano en turno, el Dr. Nefarius, en una aventura que va más allá de las dimensiones conocidas por nosotros y los protagonistas, donde ahora Rivet, una nueva lombax, será la encargada de resolver todo el problema. Por lo que tendremos que salvar ahora el multiverso

Anteriormente, ya habíamos platicado de Ratchet & Clank Rift Apart como una historia para seguir con las aventuras de nuestro peludo amigo y su compañero robótico; sin embargo, esta vez como port de pc tenemos que decirte un poco del mismo. Primero lo primero y ¿qué tal el rendimiento en pc?.

Mi computadora cuenta con un Ryzen 7 5700X, 32 gb Ram de 2666 Mhz y de gráfica una Radeon RX570 que sabemos que ya está en la categoría de Media, agregado a esto el juego no lo podía correr a ultra debido a la misma tarjeta de video; sin embargo, en aspectos de gráficos altos me fue de forma decente pero con algunos pequeños tirones de frames.

Si bien, tenía que estar ajustando entre texturas, Ray tracing, Shaders, Granulado, renderizado en vivo, para que la experiencia sea estable en cuanto a frames. Al igual que tengo un SSD de almacenamiento se veía un tirón o hipo entre el cambio de dimensiones.

CONCLUSIÓN

Es un juego que si no habías podido jugarlo en Playstation 5, es el pretexto perfecto para jugarlo con cualquier de nuestros mandos, sumarte a la experiencia visual y de audio de esta misma historia. Con unos cuantos parches puede ser la opción perfecta para tenerlo ¡ya!.

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