SACKBOY ¡LA AVENTURA LLEGA A PC!

Jagualáctico/as PlayStation a lo largo de los años ha tenido a una gran cantidad de mascotas icónicas, personajes muy sorprendentes y otros muy adorables como es el caso de Sackboy, que por ultima vez lo vimos en Little Big Planet 3, cuyo juego termino en la Playstation 3 y en playstation 4, regresa para darnos ese port a pc con este pequeño amigo.

¿DE QUE VA?

El Mundo Artesano, un lugar muy especial que está formado por todas las ideas y pensamientos creativos que se hayan tenido, es un lugar lleno de tranquilidad y alegría. La aldea de Telario es el hogar de los sackianos, las criaturas más amables e ingeniosas de Mundo Artesano, hogar también de aquel al que llaman Sackboy, el sack más especial de todos.

Un día, la tranquilidad de Mundo Artesano se ve interrumpida por la aparición del malvado Vex, un ser casi mítico nacido del miedo y el caos, quien secuestra a los amigos de Sackboy y los obliga a construir el Ponepatas Pararriba, un terrible dispositivo que hará que Mundo Artesano pase a ser una tierra desolada llena de pesadillas, por lo que Sackboy tendrá que detenerlo.

OPINIÓN

A nivel de Jugabilidad  se siente tal cual a lo ya antes hecho en Little Big Planet, solo que con un rediseño que le sienta bien a los distintos niveles , por lo que a la hora de jugarlo se sienten movimientos más libres, mejor adaptados y tomando en cuenta los entornos y la adaptabilidad del Dualsense si lo conectas a tu PC, ya que tendras disponibles todas las funciones de este mando. El enfrentamiento con enemigos es dinámico y no tan complicado por lo que se siente divertido y haciendo que todo se vuelva más fluido y ágil.

También cabe mencionar que este título se puede jugar en multijugador con 4 personas y que cuenta con niveles exclusivos para este modo, por lo que si quieres tenerlo al 100% completado, necesitaras de amigos y/o familia, si bien puede ser algo complicado o un poco brusco, ya que nos une a partidas empezadas y me imagino que si empiezas y te une a una donde el nivel es más alto, puede hacer tu experiencia de juego un poco difícil o incomoda.

A nivel gráfico el apartado es colorido, su desarrollo de niveles es notable y las texturas en cada parte de los escenarios e incluso en nuestro protagonista hacen que se componga de una calidad visual extraordinaria, en las cinemáticas se ve perfecto los detalles e incluso con una gráfica media (la nuestra es una Radeon Rx570) por lo que si tu tienes de las ultimas o de gama Super, tendrás acabados más detallados y hasta en probable Ray Tracing. A pesar de se un juego un poco exigente en recursos, esta muy bien optimizado y el correrlo en cualquier modalidad de gráficos no es problema.

Cuenta con muchas referencias al mundo de Little Big Planet y que incluso hasta en efectos de sonidos dirás “Es cierto”, al igual que una buena banda sonora a lo largo de sus niveles como de ambientación.

CONCLUSIÓN

Sackboy es un gran port que viene de las consolas a la plataforma de Pc, no es necesario a ver jugado Little Big Planet para entenderlo, pero las referencias a la franquicia lo hacen un poco más enriquecedor, al igual que cuenta con un gran formato visual y que al narrativo también te gustará, si bien tiene que ajustar algunas cosas con el multijugador y que después de un gran rato de juego se puede sentir un  poquito tedioso, es un gran título que necesitas tener en tu biblioteca y que te recomendamos tenerlo, cuando tengas la oportunidad.

Deja un comentario