SHANG CHI

Jagualáctico/as muchas veces nos preguntamos si para ser superheroes como los vengadores, Spiderman o cualquier otro ¿hay que tener poderes?, pues Shang chi nos confirma que no es necesario, si sabes pelear y fijarte un objetivo, aquí te dire más sobre Shang Chi.

SINOPSIS:

Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

OPINIÓN

La pregunta del millón y que todo mundo se hace ¿Quién es Shang Chi? ¿Qué hace? y ¿Por qué su propia película?

Pues en primera el personaje existe desde 1973 en los comics y se podría decir que es el maestro de las artes marciales, ha enseñado a Spiderman y al Capitán América a pelear cuerpo a cuerpo y entre sus aliados esta Iron Fist y su enemigo es su padre ¡Si su padre! pero en los comics es conocido como Fu Manchú.

Ahora si regresando al MCU, está historia nos cuenta el origen de la organización de los diez anillos, donde Xu Wenwu se encontró, controlo y dirigió el miedo con los mismos, para derrocar civilizaciones, grupos, países y los régimen que no le parecían o que simplemente iban en contra de todo lo que iba con su ideología. En el transcurso del tiempo conoció a Leiku Wu, quien seria su esposa y la madre Shang Chi.

Ahora entrando de lleno a la trama es muy buen inicio para contarnos como fue en verdad el origen de los diez anillos y una gran forma de redimir al mandarín (al verdadero) tras lo ocurrido de la desastrosa cinta de Iron Man 3. El como nos lleva la cinta con este enemigo liderando una gran organización nos deja saber que este sera el mandarin y que en verdad puede hacer cosas mejor logradas Marvel; en cuanto a nuestro protagonista nos mandan al otro lado del mundo para ponernos en San Francisco

Aquí podemos ver a un joven Shang Chi (Simu Liu) que trata de vivir la vida bajo sus propias reglas, con un empleo x´s, una rutina de los más normal y lo que cualquiera de nosotros haría y sobretodo acompañado de su mejor amiga Katy (Awkwafina) que esta siempre para el, en las buenas y en las malas, hasta que un día los malos encuentran a Shang y se arma la primera gran pelea del primer acto. Las coreografías de pelea se ven muy bien montadas y un buen trabajo en cuanto a chistes y de banda sonora con las mismas escenas de acción.

Shang chi tras este ataque, ahora si decide ir por los diez anillos y su padre, por lo que ya empiezo a decirte que esta cinta se nota que tiene un gran arco argumental, que si quería meter criaturas mitológicas y cuentos de hadas, se ve más creíble a lo que fue Mulán; ya que en el mercado Chino esta cinta les podrá gustar más por lo mismo que aporta de su cultura, un gran actor que se nota que estudia al personaje y que se siente como el mismo maestro del Kung Fu con tomas que están totalmente inspiradas de las peliculas de Bruce Lee, un buen uso de la cámara para ciertas tomas y un buen giro argumental con el guion que crees que va a ser muy obvio esta historia pero al final te lo cambian radicalmente.

Lo único que puedo decir que no me gusta del todo en la cinta son los efectos, pues algunas veces se ve muy marcado el CGI en ciertas partes y se nota que la renderización en computadora falto un poco más, ya que los acabados 3D se ven muy obvios y que si no te los tomas en serio no pasa nada.

CONCLUSIÓN

Shang Chi es la película que tuvo que representar a china desde hace mucho pero prefirieron a Mulán, es una gran cinta que maneja un buen ritmo, acción, peleas, chistes, referencias y esos cameos que no te puedes perder. Cabe recalcar que esta cinta tiene dos escenas postcreditos para que no te las pierdas.

 

Deja un comentario