THE MEDIUM

Jagualácticos/as procedente del estudio Bloober Team y lo que era una “Exclusiva” para la compañía estadounidense Microsoft, el título únicamente saldría para Pc, Xbox, Xbox Series S y X. Esto seria un trabajo sobresaliente para las consolas de nueva generación. Tras varios meses llega a la plataforma de Playstation este juego de terror conocido como “The Medium”, aquí te diremos más de el.

SINOPSIS

Marianne es una médium que vive entre dos mundos: el material (el nuestro) y el espiritual. Atormentada por sueños y visiones del asesinato de un niño al igual que el origen y lo relacionado a su don, por lo que viajará a un hotel abandonado en el que hace años tuvo lugar una tragedia inimaginable y donde buscara todo tipo de respuestas.

OPINIÓN

Primero empiezo aplaudiéndole en el diseño de producción con partes surrealistas, el diseño de cada uno de los personajes, ambientes y/o escenarios que van creando una atmosfera de suspenso y de nerviosismo cada vez más, cuando nos adentramos en el hotel. Los Npc´s que aunque tengan mascaras crean esa situación de misterio y a la interpretación por lo que hacen en gran referencia al limbo, al caminar de un alma y de cosas relacionadas a la imaginación sobre ¿Qué hay al otro lado?

La trama es un tanto lineal y puedo decir que solo cumple, tiene ciertas cosas muy bien acertadas y giros narrativos que pueden cautivar, pero en las situaciones sobre objetos se vuelven monótonas y aburridas, la situaciones con los puzzles pasa de manera similar ya que son bastante fáciles e incluso sientes que en vez de presentarnos flashbacks o algún complemento visual, solo queda al aire sin saber que paso con el mismo, por lo que rompe el ritmo del juego y se vuelve lento.

La situación con enemigos no nos deja asustados o aterrorizados, ya que los enemigos como Faust, solo se te aparecen pero crean una situación de fastidio, por lo que tu frase principal va a ser “¿Otra vez?” y no logra crecer de una manera mejor el personaje por lo que solo parece un niño que te trata de llamar tu atención y al final poder agarrarte.

En cuanto a la jugabilidad del juego me gusto el adaptar la presión en los gatillos adaptativo para ciertas cosas que hacemos en el juego, las voces que salen en el control o cuando tenemos a Faust merodeando por ahí, el color se prenda de color naranja cuando esta algo lejos o rojo cuando ya lo tienes casi encima. En cuanto a las cámaras fijas solo me gustaban en Silent Hill o Resident Evil de ps1, se nota que los desarrolladores jugaron ese tipo de juegos pero actualmente dejarlo así con este tipo de juegos ya no es un modelo muy requerido, ya que nos hemos acostumbrado demasiado a cámaras en primera y tercena persona que se mueven a la par con el personaje, porque aquí tienes que adaptar el movimiento del joystick al de la cámara y se vuelve más incomodo cuando tratas de correr de algún enemigo o que andas en búsqueda de objetos para solucionar los puzzles.

En momentos cuándo tienes que jugar en ambos mundos es muy padre experimentar uno del otro, sin embargo en momentos cuando solo andas en el mundo espiritual tienes un lapso de tiempo ya que vas a tener que regresar al cuerpo en el mundo material.

Gráficamente el juego se ve bastante bien y se aprecia los modelados, texturas, luces, sombras y una buena oclusión ambiental lo que enriquece al juego en todo ese apartado visual pero lo único que si pude notar es que de repente el juego tiene algunos glitchs o pausados que pareciera que al momento de renderización se pause por unos pequeños segundos.

La banda sonora es totalmente notable y bastante acorde con los momentos de acción, persecución, los momentos lúgubres de la historia y el pasar con los peligros.

CONCLUSIÓN

The Medium es un juego que gráficamente se ve bastante bien, pero que las dinámicas de juego pueden fallar y necesitan pulirse; vale la pena si tienes Xbox Game pass para Xbox Series X y pc. Si cuentas con PlayStation te recomiendo esperar un rato hasta que el juego baje un poco de precio, ya que se siente como un juego de nueva generación.

Deja un comentario