TCS SE ASOCIA CON JAGUAR RACING EN FORMULA E

TCS SE ASOCIA CON JAGUAR RACING EN FORMULA E

Jagualácticos/as, TCS empresa líder a nivel mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, se une a la emblemática escudería británica Electrica Jaguar Racing como principal patrocinador para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB 2021/22.

El equipo se denominará Jaguar TCS Racing. A lo largo de esta asociación de varios años, TCS y Jaguar crearán una plataforma dinámica que impulsará la investigación y la innovación alrededor de conceptos avanzados y tecnologías de vehículos eléctricos. TCS aprovechará su liderazgo en la transformación tecnológica y su experiencia trabajando con los principales actores de la cadena de valor de los vehículos eléctricos para contribuir a que Jaguar TCS Racing se convierta en un catalizador para impulsar las bajas emisiones de carbono y la electrificación, con el fin de alcanzar una movilidad sostenible. La asociación permitirá el uso creativo de los datos y la información de las carreras para dar forma al crecimiento, desarrollo y transformación de todo el ecosistema de los vehículos eléctricos.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Jaguar Land Rover y de unir fuerzas como Jaguar TCS Racing para aprovechar el conocimiento colectivo e innovar para un futuro sostenible para todos. A medida que el mundo avanza hacia la electrificación, esta colaboración preparará el camino para la adopción de tecnologías avanzadas, así como para la utilización de energías más limpias y la evolución de nuevos modelos de negocio. Nuestros esfuerzos irán más allá de los negocios con el objetivo de generar un impacto duradero en las personas, las comunidades y el planeta”.

Rajesh Gopinathan, CEO y Managing Director en TCS

La incursión de TCS en las carreras de Fórmula E se suma a su cartera global de patrocinios deportivos, que incluye competencias de alto nivel como el Maratón de Nueva York TCS, el Maratón de Londres TCS y el Maratón de Ámsterdam TCS, entre otros.

La empresa tiene un historial estelar en el aprovechamiento de los datos y la tecnología digital para personalizar y enriquecer la experiencia de las competencias deportivas. A solo 87 días del comienzo de la nueva temporada, Jaguar TCS Racing está centrado en perfeccionar el coche de carreras más exitoso de la historia del equipo de Fórmula E, incluyendo revisiones en varias áreas de software para mejorar la gestión de energía, de manera que sea más rápido y eficiente. El equipo también ha invertido tiempo en comprender y simular el nuevo sistema de clasificación y practicar las paradas en los pits, que se convertirán en una característica importante de los primeros diez minutos del
nuevo formato.

Jaguar Land Rover y TCS son socios desde hace mucho tiempo, colaborando en varios frentes desde 2012. La asociación se ha fortalecido y ha evolucionado con el tiempo con iniciativas y esfuerzos conjuntos en áreas como la ingeniería de productos conectados y la transformación digital.

Deja un comentario