HOUSE OF ASHES ¿VALE LA PENA?

HOUSE OF ASHES ¿VALE LA PENA?

Jagualáctico/as sabemos que cualquier película, videojuego que mantenga una historia en verdad en verdad va a tener algo interesante que contar, pues regresamos a la saga de Anthology Dark Pictures, cuyos desarrolladores, en este caso Supermassive Games, creadores de Until Dawn y Shattered State, regresa con más historias interactivas entre terror y horror por lo que traen a su tercer entrega tituñada House Of Ashes y que forma parte a está saga, ya que pronto tendremos otra historia más.

¿DE QUÉ VA?

En House of Ashes acompañamos a unos militares estadounidenses en 2003, con el inicio por así decirlo de la guerra de Irak en la búsqueda de un silo de armas de Sadam. Una vez allí, nos hundimos por accidente en lo que parece ser un antiguo templo. Dentro de el existen unas extrañas formas de vida que son muy letales para ambos bandos militares enfrentados, por lo que queda unirse y sobrevivir.

OPINIÓN

A lo largo de está historia, aunque nos topamos con muchos otros personajes, los principales protagonistas son 4 militares norteamericanos y un iraquí. Cada uno tiene su historia, trasfondo y motivaciones propias; House of Ashes nos mete de lleno a lo que sufrirán cada uno de estos militares, por lo que dejarán sus preocupaciones y sus egos.

Como ya sabemos, la dinámica de juego es la típica de la serie The Dark Pictures: explorar en tercera persona para buscar objetos que hagan avanzar la trama o nos den pistas sobre la historia. Pueden ser notas, reliquias o cosas que nos den fugaces presagios sobre lo que nos espera más adelante.

En esta ocasión, además de textos, podemos encontrar algunos “video diarios” que nos narran el destino de una antigua expedición que acabó en ese templo décadas antes de nosotros. Encontrarlos todos sirve para desbloquear contenido adicional en el menú principal.

Aunque no funciona del todo en buena medida por la dirección de los actores y el efecto del valle junto con sus buen mapeo en las caras de los modelos, tiene puntos débiles al igual que todas las entregas de The Dark Pictures Anthology, el tono serio que generalmente manejan Man of Medan y Little Hope es importante para generarnos algo en los respectivos giros de tuerca. House of Ashes también tiene uno, no recontextualiza la narrativa como en los anteriores juegos.

Algo particular como en anteriores entregas son los distintos Action Time que maneja durante varias partes del juego, algo que pudimos checar  es el modo cooperativo en línea que es divertido. Es más estable que el de los juegos anteriores, mas no está libre de caídas de ‘frames’ y ‘bugs’. En el caso de no tener alguien con quien jugar en línea, House of Ashes supone el regreso del modo Noche de película. Como siempre, este permite que hasta 5 jugadores se reúnan, tomen el rol de un personaje y se pasen el control.

En cuanto a gráficos visuales para una aventura en consolas de nueva generación, se ve bastante bien en solitario y sin tanta caídas de frames, por lo que la experiencia se siente como estar en el cine y expandir un poco más las historias

CONCLUSIÓN

Si esperas una historia similar a Little Hope, House of Ashes puede decepcionarte. Sin embargo, si eres nuevo en este formato de juegos o que apenas conoce la historia a través de este, se siente como algo grato para pasar el rato. No obstante, se espera que Supermassive pueda cerrar la antología con broche de oro por medio de The Devil in Me.

Deja un comentario