CACERIA EN VENECIA

CACERIA EN VENECIA

Jagualactico/as regresa, el detective Hercule Poirot se enfrentará a los fantasmas mientras trata de resolver un crimen. “Cacería en Venecia” es la tercera película dirigida por Kenneth Branagh protagonizada por él y representando al detective Hercule Poirot a quien vimos resolviendo crímenes en Muerte en el Nilo y en Asesinato en el expreso de Oriente.

En esta ocasión, el ya famoso investigador, se encuentra en un exilio autoinfligido en Venecia, después de la segunda guerra mundial. Tras la visita de su amiga Ariadne Oliver (Tina Fey) quien lo invita a presenciar una sesión espiritista en una noche de halloween con la famosa médium Mrs. Reynolds (Michelle Yeoh), por lo que termina envuelto en un terrible misterio en donde un posible asesinato en años previos es revelado en esta casa embrujada. Pero también un nuevo crimen en esa misma noche se convierte en un misterio que resolver para este detective.

Hércules Poirot tratará de desenmascarar al asesino de esta noche siniestra y descubrir todos los misterios alrededor de esta casa embrujada en Venecia, la cual está rodeada de leyendas y la muerte misteriosa de la hija de la famosa operista Rowena Drake (Kelly Reilly) a quien pertenece el inmueble. Durante toda esa noche se tendrá que resolver el misterio, mientras todos los invitados que están dentro de esta casa se encuentran encerrados y ocultan algo. Un pasado detrás del fallecimiento misterioso de la hija de la anfitriona Rowena Drake y Poirot tendrá que ir incorporando y descubriendo cada uno de estos detalles en el pasado de todos los involucrados y la forma en que se vincula el asesino de esa noche.

En esta adaptación de la novelista de misterio Agatha Christie cada personaje tienen cierta conexión con la hija de la operista, ninguno de ellos sabe ciertamente de que murió la joven y por qué las circunstancias tan misteriosas de su deceso. Todo aquello es atribuido constantemente al pasado de dicha casa, la cual está llena de misteriosos sonidos, leyendas y extraños efectos en las personas y situaciones que ahí se dan. A diferencia de las películas anteriores en las que vemos a Poirot enfrentándose a un posible asesino, ahora veremos en esta trama un aire macabro que agrega un ingrediente especial en la historia, en donde durante varios momentos podemos ver al escéptico detective debatiéndose sobre lo que podría ser un espíritu o producto de su imaginación.

Y si bien no termina siendo una historia de terror, sí continúa con el estilo misterioso de las pasadas adaptaciones de los textos de Agatha Christie dirigidos por Kenneth Branagh. La historia tendrá algunos giros interesantes, sin nada extraordinario, acompañada de algunas actuaciones relevantes como la de Jude Hill quien hace el papel de Leopold Ferrier, un niño misterioso que tiene una extraña visión de la muerte y los espíritus, quien además es el joven hijo del doctor Leslie Ferrier (Jamie Dornan) un médico perturbado quien constantemente muestra sus ataques de paranoia.

Al final, el público podrá encontrarse medianamente sorprendido con el desenlace, mientras que durante la película el espectador puede disfrutar de una historia con buen ritmo, un hermoso diseño de arte, sorpresivos momentos de miedo, un cautivador diseño de sonido, algunos momentos de comedia y hermosas vistas de la bella Venecia. Además de un constante aire de misterio que caracterizan las películas detectivescas, sin caer en el ridículo y con un tratamiento digno.

Escrita por: Nayeli Lima

Deja un comentario