DOWNTOWN ABBEY: UNA NUEVA ERA

¿Realmente necesitabamos más de Downtown abbey? La respuesta es ¡ Claro que si!

Aunque si tuvo cierto furor durante la década pasada en nuestro país, la serie Downtown Abby tiene sus cimientos y su mayoría de fans en el Reino Unido, por lo cual nos preguntábamos ¿sería bueno que continuaran la historia de la serie con una película?.Suponemos que los productores dijeron “Vamos a hacerlo”, ya que les fue tan bien con ese alargamiento de la historia que 3 años después (para sorpresa de muchos realmente) regresan a la gran pantalla con una nueva historia, “Downtown Abbey: Una nueva era” y vaya que da resultados en positivo.

Realmente no es de urgencia que tengas que haber visto la serie para entenderle el hilo a la historia (aunque son tantos personajes que si se recomienda), ya que es una historia tan universal que podría haberse contado solo una vez y caerías rendido a sus pies.

Ver a nuestros personajes favoritos (de algunos pues) enfrentarse a un nuevo reto en sus vidas, rentar la abadía para que se grabe una película, ¡Que temor! (léase con voz de Maggie Smith), pero que a su vez esto solo es el trasfondo para desarrollar situaciones cómicas que robarán más de una carcajada a los asistentes y que por que no, también te sacarán unalágrima. La combinación perfecta.

Puede que no todo el elenco goce de la misma gloria y fama como la protagonista nata Maggie Smith, o la aun odiada Dolores Umbr… perdón, Imelda Staunton, pero todo el cast hace un trabajo excelente, te transportan a esa época donde todo era más fácil…o no.

Cabe mencionar que esta película de DowntownAbbey es sobre todo un homenaje a lo que fue la serie y también un homenaje para aquellas personas que fervientemente buscaban la manera de poder seguir la historia a través de los años. Sobre todo, a los televidentes de nuestro país donde siempre fue complejo el seguir o encontrar la manera de estar al día con este cuento, ya que si no era por televisión de paga, tenías que comprar las temporadas para ponerte al corriente.

Downtown Abbey llega a todos los cines de México a partir del día de hoy y te aseguramos que serán dos horas en las que te la vas a pasar muy muy bien. Dale la oportunidad aún si no eres fan.

Escrita por: Alberto Castro

Deja un comentario