Jagualácticos/as Call of Duty: Modern Warfare III marca el fin de una nueva trilogía en la franquicia, pero… ¿Está a la altura de lo la expectativa de los fans y de sus predecesores?
A pesar de que se corría el rumor de que este año no tendríamos una nueva entrega de la CoD por todos los factores externos que se han desarrollado alrededor de la industria los últimos años. Pero de alguna forma Sledgehammer Games se las arregló para traer la entrega anual y cumplir con la cuota de Call of Duty para los fans.
LO BUENO
La historia continúa después de los hechos que vimos en Modern Warfare II en 2022, donde una vez más formamos parte de la Task Force 141 y tendremos que cumplir una difícil misión: Detener al terrorista extremista Vladimir Makarov, villano emblemático de la franquicia que ha logrado escapar de la prisión de máxima seguridad en medio de la nada donde lo tenían preso.
Si bien la historia no es tan larga como en otras entregas, se siente que el equipo de Sledgehammer centró todos sus esfuerzos en mejorar la respuesta del control, entregando un gameplay que en primera instancia se ve igual que su antecesor, pero que después de pasar un rato de la mano, se puede sentir la fluidez y el tiempo de respuesta entre los controles y la mano, lo que convierte está en una de las mejores experiencias de juego en la franquicia hasta ahora.
El modo zombies ya sale por completo de pasar por escenarios y poner tablas para protegerte de los zombies, a ser ahora un mundo abierto (pareciera que dentro de Warzone) donde tengas más libertad, logres crear más respuesta a tus armas, operadores y que ahora puedan entrar muchos más jugadores, por lo que tiene un mundo lleno de zombies y se aplaude; incluso al momento de la extracción parece que lidias tu propia World War Z.
LO MALO
Si bien Call of Duty: Modern Warfare III prometía contar una historia impresionante al traer de vuelta a Makarov, uno de los villanos más importantes y emblemáticos de la saga… Esto simplemente no termina de tomar forma y nos da a un villano que simplemente hace cosas malas porque sí, aunque en algún momento tratan de explicarnos sus motivos, se pierde con tanta ambigüedad en la narrativa de tantas cosas malas que pasan solo para avanzar la trama en las casi 5 horas que tardas en terminarla.
En el apartado gráfico se nota el esfuerzo del estudio por superar la entrega anterior y es que Call of Duty: Modern Warfare III es no sobrepasa las expectativas de su anterior entrega, los efectos visuales que nos entrega quedan por abajo.
Los mapas son una vil copia y remasterización de los 16 mapas de entregas anteriores y no nos entregan uno nuevo o pareciera que la creatividad de los mismos no existe, ya que se siente esa reutilización un poco gastada.
En cuanto al gameplay, sí, se siente muy responsivo y fluido; pero al intentar eliminar los escenarios que eran enormes túneles para avanzar en la historia, nos entregaron mapas semiabiertos que tendremos que explorar para cumplir objetivos que si bien al principio se siente como una propuesta interesante, rápidamente te da la sensación de que estás jugando en un mapa de Warzone más que jugando la campaña de un Call of Duty.
CONCLUSIÓN
Call of Duty: Modern Warfare III se lanzó con buenas intenciones, pero bien pudo ser un DLC para Modern Warfare 2. La historia no te atrapa del todo y carece de momentos emotivos o impactantes como se vieron en entregas anteriores, sin mencionar que su corta duración no le ayuda a desarrollar más a los personajes o dejarnos una mejor impresión de estos.
Si te consideras un fan de la saga y te urge jugarlo para probar el modo multijugador o las adiciones de Warzone adelante. Pero si no tienes ninguna urgencia, te recomendaría que esperes un par de meses a que esté en oferta para agregarlo a tu colección.