PRINCESS PEACH SHOWTIME

PRINCESS PEACH SHOWTIME

Jagualácticos/as, la Nintendo Switch nos trae una aventura muy especial, con uno de sus personajes más icónicos en el juego Princess Peach Showtime. Protagonizado por la famosa princesa del reino champiñón, aquí probará que no hay nada que no pueda hacer para vencer a sus enemigos y salvar una obra mágica. ¿Este juego es digno de su nombre? ¿Vale la pena?

¿DE QUÉ VA LA HISTORIA?

La historia comienza con la Princesa Peach visitando un teatro donde está planeada una obra espectacular. Desafortunadamente, los planes se arruinan cuando unas criaturas deciden invadir todo, y su deber como princesa, la llevará a resolver este problema y traer todo de vuelta para el gran show. Que todo el escenario del juego sea en un gran teatro le da una identidad única al juego de Peach, de los juegos de sus amigos como Mario y Luigi. Hasta los aliados y villanos del juego, tienen un diseño que bien son tiernos y sencillos, también son muy lejanos a lo que vemos en el reino champiñón cuando visitamos otros juegos.

OPINIÓN

Nos encontramos con un sistema de juego sencillo, donde la clave será saltar y usar el botón de acción para enfrentarte a los enemigos. Esto forma parte de la fórmula de juegos de Mario, donde realmente no falla y no se ve en la necesidad de tener acciones más complicadas, pues todo estará en manos de tus habilidades para explorar los niveles y ver que tanto puedes hacer con tu listón mágico. Cada nivel es un escenario diferente de la obra, y nos encontramos en lugares como cocinas enormes, un templo asiático, o en el viejo oeste. Esto es increíble, pues sabes que no todos los niveles serán iguales y proponen un juego distinto. Ya sea que vas a tener que escabullirte entre enemigos, o vas a realizar muchos minijuegos de cocina, hay de todo dentro del juego de Peach. Y además te obliga un poco a jugarlo más de una vez, pues en cada nivel habrá estrellas mágicas y listones escondidos que tal vez no encuentres a la primera, y tendrás que visitar el escenario nuevamente para descubrir dónde se ocultan.

Y la mejor parte de cada nivel, es cuando Peach deslumbra en su propio juego, y obtiene un atuendo especial que le permitirá avanzar en el nivel dependiendo del escenario en que se encuentre. Realmente no varían las habilidades que Peach usa cuando viste un nuevo atuendo, pero sientes que cambia la forma en la que juegas con solo vestirse de esa manera. Desde un traje ninja hasta una Peach vestida de vaquera, esta mecánica vuelve más divertido cada nivel y es lo que hace especial a Peach.

El mayor defecto que podría tener el juego, es que le falta cierto desafío y dificultad a los niveles. El botón de acción de peach resuelve todo de manera muy sencilla cuando te enfrentas a los enemigos del nivel, y hace que avanzar en él sea rápido y fácil. Pero afortunadamente, al encontrarte con los jefes, es cuando sientes el verdadero reto de combatir en el juego.

Y gracias a que los atuendos son el foco del juego, hay una mecánica de personalización que hace que Peach deslumbre sin importar como se vea. Puedes comprar distintos estilos de colores y diseños del vestido de peach o desbloqueándolos jugando los niveles del juego, y aplicarlos a la princesa, lo que te incita a desbloquear más y más estilos o elegir tu favorito para usarlo mientras juegas.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Princess Peach Showtime es una entrega con mucho potencial, pero a la que le sigue faltando algo que lo vuelve un juego desafiante y no solo uno que te haga pasar el rato. La estética es maravillosa y le da una personalidad única al juego, y sabe sacarle provecho a su protagonista poniéndola en escenarios que la hagan lucirse con atuendos y habilidades especiales. Esta es una gran oportunidad para continuar trayendo aventuras de la princesa del reino champiñón y que bueno que Nintendo apueste o salga un tanto de esa zona de confort.

Escrita por Oscar Meza

Deja un comentario