¿QÚE NOVEDOSO ES EL NUEVO HOT WHEELS UNLEASHED?

Jagualácticos/as, de más pequeños nos encantaba  construir diferentes pistas y pasear nuestros carrito a toda velocidad con el fin de ver como se movía a máxima velocidad, que lograra las mejores acrobacias y que te al final tuvieras una gran colección de los mismos. Pues este 30 de septiembre llega a todas las consolas el juego que nos va a recordar mucho nuestra infancia, así que aquí te diremos que tal esta Hot Wheels Unleashed.

¿QUÉ NOS QUIERE CONTAR O MOSTRAR HOT WHEELS UNLEASHED?

Colecciona los mejores vehículos del universo de Hot Wheels, construye pistas espectaculares y lánzate a las carreras más electrizantes. Derrapa, carga el turbo y lánzate hacia los asombrosos bucles, lucha contra arañas y un sin fin de enemigos.

OPINIÓN

Desde que inicia y vemos la pantalla con el logo del estudio desarrollador Milestone (encargados de simuladores y juegos  de carreras entre los que destaca Rally y Moto GP) , luego vemos que este sistema de gráficos tiene integrado el ya conocido Unreal Engine. Entrado a esto luego luego nos pone en el tutorial de como es el arranque, frenado, derrape, carga de Turbo y las múltiples formas de creación pistas y demás.

GRÁFICOS

El juego tuve la oportunidad de jugarlo en consola de nueva generación (para ser más exactos en la PS5) y se logra apreciar muy bien ese Ray Tracing que tiene un buen seguimiento de luz, ya que pasas escenarios de construcción, de la universidad, de tu cuarto y que ves por las ventanas al momento de conducir, por lo que sientes que estas en tu habitación y que las sombras de tus coches al pasar son muy reales, las texturas, polímeros, rayaduras y forma de los coches e incluso de las pistas son impresionantes y logras pensar que lo tienes al alcance para decidir que haces con el mismo. Sobretodo es muy impresionante ver como vas cambiando cosas del cuarto o los entornos y ver que es algo muy realista, por lo que te sientes dentro juego sin tener que forzar la vista.

JUGABILIDAD

La jugabilidad es algo que también me gusta bastante, sobretodo utilizando cosas del control como lo es está vibración háptica y los gatillos adaptativos al momento de correr por la pista, pues el punto fuerte es el turbo o el mapeo de botones que es muy fácil de poder jugar, los derrapes que incluso sientes al momento de agarrar los aceleradores de pista verde o sentir cuando tu nitro está listo. Si bien está grata experiencia tiene un error que si puede ser bastante insufrible y es que si te pegas mucho al borde de las pistas o por error te falla el derrape, lamentablemente la inercia del mismo te jala y tienes que meter a tope el joystick ya sea del lado derecho o izquierdo, por lo que vas a tardar un rato en poder controlar el coche o sacarlo de ahí (lo que te puede costar algunos segundos) y esto afectar en tus contrarreloj o sencillamente pasa con las vueltas abiertas que no las puedes agarrar en derrape o si no el coche se deja ir contra la pared. Otra de las cosas que pude notar es que la inteligencia artificial del juego es bastante buena o te lee la mente porque si ataca en un lado de la pista, tu vas al otro y de alguna forma también ahí dispara.

El nitro siento que tarda mucho en cargar y tienes la necesidad de tener una curva que agarrar,  para poder agarrar más nitro o algún cargador del mismo en alguna parte del mapa. En el tema de reaparición y físicas de las vueltas es muy realista y lógico al momento de jugar.

Lo que en verdad puede ser un poco tedioso o tomarte tiempo en aprender es el creador de pistas, que de primera vista se ve fácil, pero al momento  de crear una si puede dificultarte BASTANTE, ya que te estas peleando entre que cosa poner, cambio de colores, si poner el bucle aquí o que luego tienes que desbloquear cosas para poder agregar más.

PANTALLAS DE CARGA, SISTEMA DE PROGRESIÓN Y RITMO

El juego en las consolas Next-gen es muy  rápido de pasar de una pantalla de juego a menú o viceversa; pasan alrededor de 3 a 4 segundos para una carga y el ritmo del juego es lo que le ayuda ser más dinámico con el mismo para una experiencia más rápida y disfrutable. El sistema de progresión puede ser un poco frustrante, ya que tratas de dejar todos los contrarreloj, carreras y contra lideres de una forma que todo sea primer lugar, por lo que tienes que buscar que hacer para seguir desbloqueando niveles, otra de las cosas es que también para sacar piezas o más monedas es rehacer carreras o ganarle a algún amigo en linea, ya que es muy difícil sacar piezas para mejora del coche o simplemente tienes que desvalijar algunos otros para adaptarlas al que deseas.

COLECCIÓN, CUSTOMIZACIÓN Y EDICIÓN DE TU SALA

La colección de coches es muy variada, pues en teoría a partir del día de lanzamiento tendremos 66 diferentes vehículos y con el fin de descubrir o desbloquear otros más, entre los que deslumbran varias marcas conocidas como Dodge, Fiat, Ford, Audi e incluso de franquicias bien queridas o iconicas de la cultura pop como Volver Al Futuro, Batman, Knight Rider, Snoopy, Las tortugas ninja, DC y otras más.

Cada coche tiene su personalización, mejoras (no todos), y sus características que lo hacen diferente al resto de los demás como si tiene mayor velocidad, frenado, aceleración o manejo por lo que sabrás elegir uno para salir a la pista; entre ellos están  clasificados como comunes o los típicos que puedes encontrar, los raros que ya son mejorados o que te salieron en las cajas sorpresa y los más imponentes o que quieres sacar como lo son los legendarios que únicamente te salen en cajas sorpresa o en ofertas Limitadas dentro del mismo juego. En la forma del custom es muy fácil y es que le puedes agregar a tus coches flamas, colores, capas de vinyl y muchas otras cosas que lo hagan único.

La edición de la sala/sótano es muy libre y puedes convertirlo en tu rata cueva soñada, con sillas gamer, juegos arcades, decoraciones y un sin fin de cosas que quisieras meter en tu habitación.

EL JUEGO EN LINEA

Si tiene Crossplay pero solo con consolas de la misma familia, otra de las cosas  es que tiene Split Screen para 2 personas hasta 12 y puedes hacer grupos, ya sea para jugar en alguna de las pistas o en la que hayas formado o construido.

CONCLUSIÓN

Hot Wheels es un juego que si te encantan esos toques de carreras arcade, con nitro, diferentes coches, entre ellos los de tu franquicia de título favorito y pasar horas de juego tratando de mejorar en la pista entonces pues Hot Wheels es para ti, los distintos circuitos, los gráficos y las carreras lo hacen un juego mejor que sus antecesores, por lo que vale la pena comprarlo y hasta los pases que pronto saldrán con más vehículos de diferentes franquicias, pistas  y muchas cosas más, puedo decirte que puedes rejugarlo una y otra vez.

Muchas gracias a Koch Media por el acceso anticipado a Hot Wheels Unleashed, recuerda que  está disponible a partir del 30 de Septiembre en Consolas Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox series S, Xbox series X, Nintendo Switch y la PC.

 

Deja un comentario