Jagualácticos/as, MLB The Show 24 llega con varios giros, agregados, pero con la misma fórmula que tiene un equipo de campeonato que reestructura su plantilla para lograr un éxito continuo. Esta serie de larga duración, que siempre se lleva la corona como el mejor juego de deportes en el mercado, ahora está en su cuarto año en las consolas de próxima generación.
Pero no se trata solo de una victoria pasada, sino de un impulso hacia futuras coronas. MLB The Show 24 ofrece una inmersión total, mejoras en los juegos, pero lo mejor es que escucha los comentarios de los fanáticos, convirtiéndose en una enciclopedia digital de la historia del deporte.
PRIMERO LO PRIMERO EL GAMEPLAY
El bateo en MLB The Show 24 se siente fantástico. Es receptivo, equilibrado y gratificante tanto para la ofensiva como para la defensiva.
El juego ha evolucionado en los detalles, implementando un sistema bidireccional el año pasado y ahora centrando su atención en la defensa con las ‘jugadas de impacto’. Estas jugadas nos permiten tener más control sobre el resultado y añadir una brecha de habilidades.
También se han realizado ajustes en el montículo, como en el lanzamiento del sinker (bola rápida), que no parecen crear desequilibrios importantes. Además, se han añadido pequeñas mejoras, como el control de los pasos en el montículo para lidiar con la regla de desconexión.
Los tutoriales han mejorado y sesiones de práctica siguen ayudando a los nuevos jugadores o jugadores de aspecto casual a aprender el juego. En general, las adiciones y ajustes de este año brindan a los jugadores mejoras significativas
¿QUÉ TAL LOS GRÁFICOS? Y SOBRE TODO LA PRESENTACIÓN
MLB The Show 24 se centra en los detalles menores y mejora un poco los gráficos pasados. Se han añadido numerosas animaciones nuevas, especialmente en comportamientos defensivos específicos en diferentes momentos del juego, lo que proporciona una apariencia más realista.
Los escaneos faciales han sido renovados, combinados con una nueva iluminación que mejora la apariencia de las estrellas del deporte. Ya a nivel de detalles habituales, como la física del cabello, las camisetas, las expresiones, las sombras y las multitudes, mejoran un tanto.
Se han añadido estadios clásicos, como el Kingdome de Seattle y al igual unos nuevos. Al igual los comentaristas John ‘Boog’ Sciambi y Chris Singleton hacen un trabajo fantástico, y se han agregado segmentos de MLB Network para ciertas historias en el modo de juego.
LA HISTORIA, LOS MODOS Y MÁS
La temporada 2 de las Ligas Negras o afroamericanas continúa el excelente trabajo iniciado por San Diego Studio en el juego del año pasado. Aunque el formato es en gran medida igual, con la enérgica presencia de Bob Kendrick nuevamente, las historias son aún más audaces esta vez, destacando especialmente la historia de la jugadora Toni Stone. Sin embargo, el inconveniente es que el contenido de la temporada 1 no está incluido.
Se comporta de manera sorprendentemente progresiva, con una nueva historia de Road to the Show centrada en atletas femeninas. Esta trama presenta a dos amigas de la escuela secundaria que se apoyan mutuamente en sus trayectorias, y aunque la escritura es un poco forzada, el contenido podría ser inspirador de alguna forma para generaciones de jóvenes que sueñan con llegar a las grandes ligas.
Sobre todo que suma ahora a atletas y diferentes equipos pero en formato femenino, esto con la finalidad de impulsar y dar un lugar necesario a todas tus estrellas favoritas
Diamond Dynasty continúa siendo uno de los modos de construcción de equipos más generosos disponibles en el mercado. Aunque existen microtransacciones, no son necesarias a menos que desees coleccionar a todos los jugadores. Además, las recompensas son abundantes en todo momento. Los ajustes realizados en este modo buscan modificar el flujo entre temporadas y mantener a los jugadores comprometidos durante todo el año. Sin embargo, en esta etapa temprana, me resulta algo difícil.
LA JUGABILIDAD
En el campo, el bateo se mantiene prácticamente sin cambios, ya que se siente cómodo con el estado del juego ofensivo, y especialmente gracias al DualSense y al impresionante diseño de sonido. El equilibrio es bueno, aunque nos gustaría ver algunas animaciones nuevas después de los cambios refrescantes.
Ahora puedes hacer que tu campo corto se lance al césped para detener la pelota, lanzarla a la segunda base y luego lanzarla de regreso a la primera. Al igual que en la vida real, realizar estas jugadas de múltiples etapas no es fácil y hay un gran margen de error, pero al hacerlo, te sentirás en una experiencia más realista a lo que se supone que es.
También se han realizado cambios para reflejar las nuevas reglas de la MLB en la vida real, como los ajustes en la desconexión y las bases más grandes. Todas estas modificaciones vienen con ajustes sutiles de equilibrio para adaptarse a ellas. Aunque es probable que San Diego Studio continúe haciendo modificaciones a lo largo de la temporada.
CONCLUSIÓN
MLB The Show 24 es una actualización impactante que mejora más el juego deportivo. Con nuevas animaciones defensivas, emocionantes incorporaciones para un solo jugador y modos favoritos que se mantienen en la cima. Ya sea que busques un modo de un solo jugador inmersivo o desees construir tu propio equipo en Diamond Dynasty, MLB The Show 24 tiene algo que ofrecer para todos los fanáticos del béisbol. Pero creo que si puedes esperar a la primera oferta deberías tenerlo.