TRAZADO DE RAYOS PARA CYBERPUNK 2077

TRAZADO DE RAYOS PARA CYBERPUNK 2077

Jagualácticos/as, el juego Cyberpunk 2077 de CD PROJEKT RED es uno de los juegos más tecnológicamente avanzados debido a su uso de técnicas de trazado de rayos para renderizar una ciudad futurista detallada. El nuevo avance tecnológico de Ray Tracing: Modo Overdrive lleva esto aún más lejos al introducir el trazado completo de rayos, y se están trabajando en nuevas mejoras en colaboración con CD PROJEKT RED. Los jugadores de GeForce RTX pueden disfrutar de la ciudad nocturna con ray tracing gracias al utilizar NVIDIA DLSS 3 para multiplicar el rendimiento. En una entrevista con Jakub Knapik, vicepresidente y director artístico global de CD PROJEKT RED, se proporciona más información sobre el nuevo modo.

NVIDIA ha liderado una revolución en los juegos al permitir el trazado de rayos en tiempo real con el lanzamiento de la primera generación de tarjetas gráficas GeForce RTX en 2018. DLSS 1.0 aceleró la velocidad de los fotogramas de manera revolucionaria. Cinco años después, NVIDIA presentó la 3ª generación de RTX con la Serie 40 de tarjetas gráficas GeForce RTX, y DLSS 3 aumentó el rendimiento en 30 juegos gracias a la generación de fotogramas acelerada por IA. Además, tecnologías como NVIDIA RTX Direct Illumination (RTXDI) y RTX Global Illumination (RTXGI) permiten a los desarrolladores crear efectos de trazado de rayos impresionantes con menos esfuerzo. El trazado de rayos y DLSS han sido adoptados por la mayoría de los propietarios de RTX y han superado en popularidad a otras tecnologías, como el 4K y los monitores de juego de alta frecuencia de refresco.

Entre los jugadores, los enormes avances de RTX son bien conocidos, y las últimas integraciones son utilizadas por la mayoría de los propietarios de RTX. De los millones de propietarios de GPU GeForce RTX de sobremesa, el 83% de los jugadores de la serie 40 activaron el trazado de rayos y el 79% aceleraron el rendimiento con DLSS en juegos compatibles con RTX.

La popularidad y adopción del trazado de rayos y DLSS ha superado a otros avances y tecnologías, como el 4K, usado por el 28% de los jugadores, y los monitores de juego de alta frecuencia de refresco (144 Hz+), usados por el 62% de los propietarios de GPU GeForce RTX Serie 40 para sistemas de sobremesa.

Para informarnos mejor sobre el nuevo modo, hemos hablado con Jakub Knapik, vicepresidente y director artístico global de CD PROJEKT RED. Para leer la entrevista completa, visita nuestro artículo Cyberpunk 2077 Ray Tracing: Modo Overdrive o mira este vídeo explicativo.

MÁS NOVEDADES DE DLSS

  • Everspace 2 sale del acceso anticipado con soporte para DLSS 2 (ya disponible).
  • High on Life ha mejorado su rendimiento con DLSS 2 (ya disponible).
  • LEAP sale del acceso anticipado con soporte para DLSS 2 (ya disponible).
  • Like a Dragon: ha sido mejorado con DLSS 2 (ya disponible).

Con más de 280 juegos y aplicaciones DLSS disponibles en la actualidad, está claro que NVIDIA DLSS se está adaptando a un ritmo vertiginoso. De hecho, DLSS 3 ya está acelerando el rendimiento en 30 juegos publicados, una tasa de adopción 7 veces más rápida que la de DLSS 2 en los 6 meses de lanzamiento.

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