UNCHARTED LEGACY OF THIEVES COLLECTION

Jagualáctico/as, se sabe que playstation anda incursionando o llegando poco a poco a la plataforma de PC con gran parte de sus títulos más ambiciosos, ya lleva hasta el momento Horizon Zero Dawn, Days Gone, God Of War, Spider Man Remastered y ahora le tocaba el turno a Nathan Drake junto con su colección del legado de los ladrones.

SINOPSIS

En Uncharted 4 El final de un ladrón y Uncharted El legado perdido, podrás jugar como Nathan Drake y Chloe Frazer en sus propias aventuras individuales en las que se ven obligados a enfrentar sus pasados y forjar sus propios legados. Donde la gran mayoría del tiempo, las aventuras las pasaremos a pie, manejando jeeps, balaceándonos con enemigos y mucho más.

OPINIÓN

Anteriormente ya había reseñado este mismo título con la remasterización en Playstation 5, sin embargo nos concentraremos en este caso con los temas de rendimiento ya que la historia es algo que conocemos y hemos analizado anteriormente.

La parte de optimización del juego es bastante buena a pesar que mi computadora ya esta cerca de convertirse en los requerimientos básicos de muchos juegos AAA actuales, por lo que pensé que tendría mucho delay, popping o una tasa de cuadros muy pobre por lo que la Rx570 aun en pleno 2022 sigue siendo muy ideal para jugar los títulos de Playstation Studios. Para mi sorpresa el juego corrió muy bien en aspectos de texturas, sombras, renderizaje y a una tasa de 60 FPS con gráficos en Alta. El juego tiene un gran rendimiento al momento de jugar en los entornos de calles, lugares, mercados, pero cuando son cinematicos o aspectos lejanos se puede ver una pequeña diferencia y algunos detalles que se ven un poco raros. La configuración recomendada dice que el juego debe ejecutarse en un SSD, mientras que yo estaba atascado con mi HDD, lo que podría haber causado algunos problemas.

A nivel de mapeo o el port de Controles al teclado es muy bueno e intuitivo y a pesar de su antigüedad, la colección todavía es capaz de impresionar en el hardware moderno, al igual que es compatible jugar con un mando de Playstation (incluyendo todas sus características hápticas y adaptativas), Xbox o el Steam Control.

CONCLUSIÓN

Uncharted: Legacy of Thieves Collection es una gran adición al catálogo de PC de Sony, ya sea que juegues estos juegos por primera vez o los pruebes nuevamente. Uncharted 4 y The Lost Legacy son juegos que cuentan grandes historias y con una gran jugabilidad, están a la altura de los clásicos modernos como God of War y Days Gone o el mismo Spiderman, si bien era necesario sacar los primeros tres juegos de la saga, con el fin de publicar una franquicia que vale demasiado la pena y que incluye varias obras maestras para una gran remasterización, al igual que para los nuevos jugadores o usuarios que tienen acceso a esta, no se pierdan todas las locas aventuras de Sully y Nathan.

Deja un comentario