GOTHAM KNIGHTS ¿VALE LA PENA?

Jagualácticos/as, el momento más oscuro de Ciudad Gótica ha llegado, pues ha perdido a su máximo protector, pero aún queda esperanza para combatir al crimen. Después de una larga espera, finalmente ha llegado a las consolas de nueva generación la nueva entrega de DC, Gotham Knights. El juego abandona la clásica dinámica de jugar como el Caballero Nocturno, y en su lugar nos presenta a los miembros de la Batifamilia como los protagonistas para resolver un caso que ha despertado a uno de los males más antiguos de Gótica. Realizado por el estudio que trajo Batman Arkham Origins, es inevitable notar algunas semejanzas, pero aquí te contamos si Gotham Knights es tan grande como se ha estado anunciado desde su debut en la DC Fandome.

El juego comienza con el anuncio de la muerte de Batman en su deber por proteger a ciudad Gótica. Poco a poco, el caos se extiende y los criminales se desatan. Pero antes de morir Bruce le dejó un mensaje a sus pupilos Dick Grayson, Jason Todd, Barbara Gordon y Tim Drake; diciéndoles que ahora Gótica está en buenas manos, ya que les toca continuar con su legado para combatir el crimen. Es el turno de Nightwing, Red Hood, Batichica y Robin, comenzar su misión con la investigación de la muerte de Bruce, pero no saben que los llevará a descubrir un mal que ha rondado por la ciudad desde sus inicios.

OPINIÓN

El mundo de Gótica se destaca mucho de entre sus otras adaptaciones en juegos. Es una gran desgracia que el juego no corra a 60 cuadros en las consolas de nueva generación, esperemos que eventualmente tengamos esa opción en una actualización futura. La ciudad brilla con tantos colores que le dan una identidad única, los reflejos en las luces y los charcos de agua por las calles, con gente recorriendo durante la noche y los clásicos crímenes que encuentras mientras te desplazas. Y moverse no puede ser tan entretenido como se esperaría, al menos no al inicio del juego cuando no desbloqueas los transportes rápidos. El uso de la motocicleta resulta bastante útil para desplazarse entre las islas, ya que moverse a través de ganchos en los edificios deja mucho a deber si recordamos cómo podíamos planear en la saga Arkham.

Entrar a los combates cambia mucho a lo que ya conocíamos de los juegos de Arkham. Al ser un RPG, en Gotham Knights el daño que hagas a tus oponentes dependerá del equipo que tengas y vayas fabricando. Recolectar los recursos no es problema, pero se complica que solo puedes editar tu equipo dentro de tu base, y no cuando ya estás en la ciudad. Y las peleas son un gran desafío, pues el combate no se siente tan fluido y dependes de tus movimientos especiales para enfrentar hordas de enemigos.

Nuestros protagonistas tienen habilidades únicas entre ellos, que irás perfeccionando conforme subas de nivel, y para fortuna todos los personajes suben al mismo tiempo, lo que te evita problemas si prefieres usar a uno solo en lugar de cambiar entre los cuatro, y al mismo tiempo desbloqueas puntos de habilidad en conjunto. Y es recomendado que varíes entre ellos, además de que sus personalidades hacen que tengan diálogos únicos en cada cinemática, sus estilos de combate con sus gadgets únicos hacen que se vean grandiosos, y se ve el gran detalle que tuvieron para crear las animaciones de combate.

Es entretenido que haya tanta variedad en los atuendos de la batifamilia, que si bien tendrás que cambiar tu armadura para mejorar tus estadísticas, puedes editar detalles de tu traje para hacer que se vea justo como te gusta. Hay diseños para todos los gustos, y eso puede ser del agrado para los jugadores.

Para los fanáticos del modo fotografía, Gotham Knights cuenta con un modo que se siente como una mejora del que se había visto en Arkham Knight. Tiene controles muy avanzados para el enfoque, las luces, el clima y las poses de los héroes, que trae muy buenos resultados en tus capturas.

CONCLUSIÓN

Gotham Knights es lo que nos prometía, y un poco menos que eso. El mundo abierto de Gótica es deslumbrante en el aspecto visual. Siempre hay algo que hacer, en un mapa tan grande donde no es tan fácil de moverse a menos que uses tu vehículo, con crímenes aleatorios o misiones para la historia o secundarias. La variedad en las habilidades y movimientos de los personajes te da oportunidades únicas en combate, que llega a ser algo lento y tedioso si no cuentas con equipo de tu nivel. La personalización es esencial para triunfar en los combate, y llega a ser divertida para darle el aspecto a tus héroes. En cuestión de rendimiento deja que deber al solo correr a 30 fps, pero esperemos que sea algo que no tarde mucho en actualizarse. Este universo tiene mucho que ofrecer en sus historias y sus personajes, y para los fans del Caballero Nocturno es más que ideal para pasar un buen rato y sacar el lado detective que llevas dentro.

Reseña escrita por: Oscar Meza

CALIFICACIÓN: 8

                                               

Deja un comentario