KENA BRIDGE OF SPIRITS ¿UN INDIE QUE ASPIRA A MÁS?

Jagualácticos/as hablar de los RPG es hablar de muy icónicos como lo es el conocidísimo Dark Souls,  Nioh, de tramas un poco más oscuras y con sus tintes de fantasía un tanto crudos. Pues con Kena cambia un poco esta fórmula y nos presenta algo más infantil, lleno de acción y aventura.

¿DE QUÉ VA EL JUEGO?

Kena nos cuenta la historia de una joven que es un tipo de guía espiritual que viaja a una aldea abandonada en busca del santuario  de la montaña sagrada. Busca y compone el equilibrio de espíritus diminutos conocidos, esto mantiene el equilibrio de los mismos

OPINIÓN

El equipo de Ember Lab logra captar nuestra atención con un título que peca muy pero muy poco de mecánicas un poco ambiguas, logra que lo indie quede atrás y el tratar de posicionar al estudio en la mesa de los niños grandes; pues Kena Bridge Of Spirits es lo que empieza a posicionarlos.

El juego cuenta con una narrativa profunda que dura alrededor de 19 a 21 Horas y que logra contarnos los detalles de Kena en su fantástico viaje a esa aventura mágica por todo el bosque, logra tener detalles en la historia que te van atrapando, que incluso hasta los puzzles y las cosas que dirías “no es tan necesario” o  “esencial para la historia” terminan siento una parte lo bastante lógica o imprescindible para la misma. Una vez dicho esto la jugabilidad del mismo es bastante buena con el modo de protección, que si pulsas L1 en el instante que los enemigos te atacan, puede servir como un contrataque e incluso los modos de ataque ligero y cargado a los que ya estamos acostumbrados en algunos otros RPG.

Parte de esta jugabilidad se complementa lo bastante bien con el árbol de habilidades que ayuda a los poderes de nuestra protagonista con su bastón sagrado, que ayuda a encontrar a los rot que son estas pequeñas almas que vagan por el bosque y te ayudan desde cargar cosas muy pesadas hasta combatir y/o distraer  enemigos lo bastante fuertes para deshacerte de los mismos lo más pronto posible. Parte importante en este combate es la evasión para que los enemigos no te maten, ya que los combates parecen fáciles pero en verdad van subiendo en dificultad y logran ser cada vez más desafiantes que caes en la técnica de ” Aprende del error y mejora”.

El juego en la ps5 utiliza muy bien su vibración háptica en lo que camina e personaje, los gatillos adaptativos en los ataques fuertes o uso del arco, lo que lo convierte en un juego lo bastante inmersivo y que atina con el control de la misma al aprovechar los sonidos y efectos. Parte de está jugabilidad decae un poco por las mecánicas en como salta Kena a ciertas superficies y que incluso puede repercutirte en una caída, como es habitual en este tipo de juegos, la cámara te puede hacer una mala pasada y puede sentirse muy lenta o no muy adecuada a los movimientos del personaje.

Los gráficos y el diseño de arte es claramente un logro y algo que esta muy bien pensado en cada aspecto, puede sentirse como una autentica película de Pixar en 4K con paisajes y ambientes que fácilmente son nítidos, con un buen manejo de brillos y colores para hacer más atractivo el juego; los 60 FPS si son estables en la versión de PS5 y en su versión de Ps4 se mantiene entre 40 y 45 Fps, por lo que si tienes aun la ps4, vale la pena todavía disfrutarlo en la misma ya que no se ve nada mal en la actual generación.

La banda sonora resulta interesante y sobretodo va con el ritmo de la historia, batallas y misiones que vamos teniendo en está fantástica aventura del equipo de Ember Lab. Su interfaz y sus cargas de juego son veloces y ni se sienten, por lo que el mismo no te deja aburrido.

CONCLUSIÓN

Ember Lab demuestra que es un gran estudio y que merece tener control de juegos AAA ya que sabemos que hasta lo Indie lo crea y lo hace bien; Kena es una aventura desafiante y con un apartado gráfico sobresaliente que puede considerarse en las listas, como el juego indie del año o hasta por mejor Diseño de arte, el juego tendrá un ritmo que te atrapara y sobretodo un mensaje importante que narra como todo un cuento lleno de magia que agrega eso que necesitas en un juego.

Mi calificación a Kena Bridge Of Spirits es de 9.5 y quiero agradecer a Playstation a igual que al equipo de Ember Lab por una copia del mismo. recuerda que este juego ya esta disponibe en Playstation 4 & Playstation 5 al igual que en PC.

Deja un comentario